El pontés Luis García, en el “top 10” en casa

El pontés Luis García, 		en el “top 10” en casa

Con más de la mitad de los inscritos procedentes de fuera de Galicia, la presencia gallega en los primeros clasificados fue muy destacada. Y no solo esta sino también una participación local en la que dos de sus representantes cruzaron la meta, cual estrellas de rock, en el “top 15” de una dura carrera con más de 300 inscritos.


Luis García Ríos, “Flecha”, y Aitor Franco Bouza fueron en la tarde de ayer los “héroes” locales en un “ironman” en el que ejercían de anfitriones, si bien esta situación no les produjo presión. Al contrario, “me empujaba. Yo fui tranquilo, hice mi carrera sin preocuparme de los demás”, manifestó un “Flecha” que ocupó una trabajada octava posición –9h. 51:57–. “No me lo podía imaginar. Es increíble”, añadió un pontés que mejoró con creces la trigésimo quinta plaza que firmó en la anterior edición. “Fui paso a paso en esta carrera, poniéndome metas parciales y no pensaba en queélugar podia quedar”, explicó García al término de una cita en la que, además, se colgó el broce en el campeonato autonómico. Un “fin de fiesta” muy emocionante tanto para este pontés como para sus compañeros del Trieume que lo esperaban en la línea de llegada al grito de “presidente, presidente”. Un joven club creado hace poco más de un año y con cerca de 40 socios que desde ayer puede presumir de contar entre sus filas con un “top 10” de la distancia “ironman”.

Franco
“Flecha” esperó la llegada del también pontés Aitor Franco a pocos metros de la meta. Un deportista que no pudo mejorar la décima posición del pasado año, siendo undécimo –10h 01:04–. “Non me aguantaron as pernas, pero un ano van aguantar”, comentó el de la villa entre risas a su llegada. “Intentareino para o ano outra vez pero agora teño dous meses de relax total”.


Una imagen, la de los dos ponteses en la meta, que también quisieron aprovechar para impedir el cierre del centro escolar Monte Caxado, en el que precisamente estudió Franco, mientras que "Flecha" apuró su entrada en meta para vestir una camiseta en apoyo al movimiento para que este centro siga abierto. Un gesto que se mezcló con la alegría por el trabajo realizado, la emoción de recordar a algunos que ya no están y el agradecimiento a amigos y familia, que, como apuntaron, son imprescindibles para sus logros.

El pontés Luis García, en el “top 10” en casa

Te puede interesar