El As Pontes confía en hacerse fuerte en su feudo

El As Pontes confía en hacerse fuerte en su feudo
Arosa SC-Club Deportivo As Pontes 11ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Lomba Gonzalo Salgado (2-11-2014) TEXTO: Iván González intenta llevarse la pelota ante la oposicíón de un rival

Desde que cayó ante el Boiro a principios de octubre, el As Pontes no ha vuelto a perder un encuentro. Desde entonces, los de Ferrolterra han sumado cuatro empates y dos victorias –ambas en dos de los últimos tres partidos–. Sin embargo, aunque no perder es prioritario, sumar los puntos de uno en uno no llega para asentarse en una zona más tranquila de la clasificación. Así que, ahora que ha salido de los puestos de descenso, ahora que ha mejorado su dinámica de resultados, lo que el As Pontes quiere y necesita es el espaldarazo defintivo que dan las victorias. Y más en los compromiso que, como el de esta tarde –17.00 horas– se disputan en su feudo.
Ante el Órdenes, el conjunto que dirige Iván Rodríguez afronta el primero de los dos partidos seguidos como local que le presenta el calendario en este final de noviembre y en él ha puesto los cinco sentidos para sacar un resultado positivo. Los ponteses saben que tienen que llevar la iniciativa y, como locales, hacer méritos para doblegar a un adversario muy complicado. No en vano, su rival, que llega a As Pontes tras sumar tres victorias consecutivas, es uno de los equipos más sólidos y hechos de la competición.
Consciente de las virtudes de su oponente, el técnico Iván Rodríguez ha insistido esta semana en la necesidad de que sus jugadores muestren seguridad con el balón y sepan gestionarlo sin cometer errores pues, al contraataque, el Órdenes puede ser letal. El problema es que los visitantes son igualmente peligrosos cuando tienen el balón controlado, de ahí que tanto en un escenario como en otro, se impone la concentración.
Para el duelo, el As Pontes cuenta con las bajas ya conocidas de David Amado, Chicho y Pablo Ramos. Además, Fidi padece algunos problemas en los isquiotibiales. El técnico ha decidido por ello elaborar una convocatoria de 17 jugadores, los 16 disponibles del primer equipo más Juan Prieto, del filial, que ya debutó la pasada jornada.

El As Pontes confía en hacerse fuerte en su feudo

Te puede interesar