Pontedeume y Narón se quedan sin puntuar en su debut en Primera

Pontedeume y Narón se quedan sin puntuar en su debut en Primera
Los eumeses dirimieron en A Casqueira su primer duelo de la competición liguera d. alexandre

 

Balonmano Pontedeume y Narón Star Casa y Baño tendrán que esperar un poco más para estrenar su casillero de victorias en Primera Autonómica. Las formaciones locales cayeron en su debut en la competición liguera, los eumeses en casa y los naroneses a domicilio.
El grupo de A Casqueira se estrenó en liga delante de sus aficionados y ante un Culleredo que supo sacar partido del mal inicio local. Y es que una discreta primera parte de los eumeses, en la que las pérdidas de balón desembocaban en acertadas contras visitantes, llevaron a los anfitriones a sumar una desventaja de siete goles. A pesar de remar ya contracorriente, los de Pontedeume mejoraron considerablemente su juego en la segunda mitad, especialmente en su faceta defensiva. Sin embargo, esta mejoría no se tradujo en mayor acierto, si bien los eumeses tuvieron ocasiones para colocarse a dos tantos del Culleredo e igualar así la contienda. Una remontada que nunca llegó y en los últimos minutos del duelo los visitantes consiguieron la renta final de cinco goles con la que concluyó esta contienda (26-31). El nuevo proyecto del Pontedeume, con cambio de posiciones para algunos de sus integrantes y con mayor responsabilidad para otros, sigue así su fase de compenetración y construcción.

o areal
En la pista de O Areal, el Narón Star Casa y Baño se vio las caras ante un Camariñas que desplegó su mejor versión para imponerse a los naroneses por 30-18. Ya desde los primeros compases del duelo, los de A Costa da Morte se hicieron con el control del choque, un dominio que vino acompañado por, además, unas acertadas elecciones de tiro. Por su parte, los naroneses, en su primer duelo liguero tras el ascenso logrado hace unos meses, se mostraron más descentrados que en los partidos previos de Copa, una situación que llevó a que al descanso perdiesen por 16-8. No cambió en exceso el guion en la segunda mitad, en la que el Camariñas mantuvo las distancias, eso sí, ayudado por unas decisiones arbitrales muy protestadas por la formación de A Gándara.
Una situación que se prolongó hasta el final de la contienda para dar a los anfitriones sus primeros puntos por un marcador de 30-18 ante un Narón que espera hacer borrón y cuenta nueva en su regreso a la máxima categoría autonómica.

Pontedeume y Narón se quedan sin puntuar en su debut en Primera

Te puede interesar