El Pontedeume sigue en el “podio” al ganar en Lugo

El Pontedeume sigue en el “podio” al ganar en Lugo
Los grupos locales, en la imagen en el derbi, corrieron suerte dispar | d. alexandre

En la recta final de la primera vuelta –todavía restan cuatro encuentros– el Balonmano Pontedeume sigue demostrando estar en el camino de regreso a Primera Autonómica, con una formación amplia y de calidad con la que se impuso el pasado fin de semana a domicilio al Lucus (24-34).
Una escuadra lucense, que si bien ocupa la zona baja de la tabla, sus derrotas en casa durante esta campaña han sido muy ajustadas, por lo que, aunque a priori el equipo de Deus llegaba a la pista lucense con la obligación de hacerse con los puntos, la precaución iba primero.
Sin embargo, y tras unos minutos de tanteo, los eumeses vieron que su potencial era mayor que el de los locales, colocándose ya de inicio por delante en el marcador, primero con rentas cortas y que paulatinamente iban creciendo. Así se llegó al descanso con un marcador de 12-19 y con la sensación de buen juego y grandes opciones de puntuar. En la segunda parte, el Pontedeume trabajó para mantener la distancia, sin pisar el acelerador, frenando los intentos del Lucus por acercarse e inquietar a su adversario. Una pausa en su ritmo a pesar de la cual los eumeses terminaron el duelo con diez goles de renta. Jugaron y anotaron por el Pontedeume: los metas Damián y Joel, Manuel Rivera (3), Bruno (6), Iván, Diego Castrillón (6), Tití (5), Álex Piñeiro (1), Iago (5), Álex Sánchez (3), Javier Filgueiras (1), Quintero (1) y Antón (3). Los locales siguen terceros y este fin de semana recibirán al nuevo Línea 21, una formación peligrosa que se encuentra en tierra de nadie.

Tui
Por su parte, el Balonmano Ferrolterra visitó la cancha de un Tui cómodamente asentado en la zona media de la tabla y, en un complicado terreno de juego pontevedrés, los departamenales cayeron por 34-14.
Con numerosas bajas inesperadas –varios de sus jugadores lo fueron por enfermedad–, el grupo visitante echó el resto en una primera mitad que terminó 14-8. Sin embargo, el encuentro se le hizo muy largo a una formación ferrolana en cuadro, lo que asimismo se tradujo en innecesarias pérdidas de balón y un juego rápido que no favorecía sus intereses. Una situación que llevó a los visitantes a caer en tierras tudenses. Anotaron por el Ferrolterra: David (1), Gayoso (2), Javi Barros (1), Tono (1), Pablo Ríos (1) y Alejandro Gayoso (8). Los departamentales reciben este sábado al Chapela en casa. l

El Pontedeume sigue en el “podio” al ganar en Lugo

Te puede interesar