El Pontedeume gana en Ares a los del Carballal

El Pontedeume gana en Ares a los del Carballal
Balonmano Primera Autonómica Pontedeume-Carballal

El año comenzó para el Balonmano Pontedeume en el “exilio”. Un desplazamiento obligado debido a las malas condiciones del pabellón de A Casqueira por las habituales inclemencias meteorológicas, especialmente por la lluvia, que impide año sí y año también el desarrollo de la habitual actividad deportiva en la pista eumesa –una deficiencias que comenzarán a arreglarse, en principio, en los próximos meses–.
Así, en este primer encuentro de 2018, los de Pontedeume ejercieron de locales en Ares ante el penúltimo clasificado, el Carballal olívico. Un duelo que se complicó más de lo previsto para los, a priori, favoritos. Al menos durante una primera mitad en la que, si bien eran los eumeses los que mandaban en el marcador, los visitantes siempre estaban ahí, a uno o dos goles de corta distancia. Una diferencia con la que asimismo se llegó al descanso (15-14). Un adversario al que a los eumeses les costó “despegar” otros cinco minutos de la segunda mitad. Con un inspirado Óscar en la portería y unos buenos ataques, el Pontedeume fue poco a poco poniendo tierra de por medio en un choque, que si bien tenía la sensación de estar controlando, esa situación no terminaba de plasmarse en el marcador. Con “colchones” de entre cuatro y cinco goles, este aumentó hasta los seis finales (27-21) para seguir en el podio, siendo segundos, empatados con Lavadores y Pabellón Jugaron: Óscar, Joel, Emilio, Manu (1), Álex Sánchez (4), Bruno (1), Yago (2), Mande (1), Moares (3), Alberto (8), Nando (2), Diego (3), Manolo (2) y Quintero. 
Los de Pontedeume visitarán este fin de semana a otro de los ocupantes de la zona alta, el Meaño, cuarto a solo dos puntos de los locales. 

Ferrolterra
Peor le fueron las cosas a los balonmanistas del Ferrolterra, ya que cayeron ante una de las formaciones de “su” liga, el Xallas (29-16) en un choque que ya no comenzó bien. Y es que la imposibilidad del colegiado principal de dirigir el choque llevó a otros dos árbitros locales a hacerse cargo del duelo. 
Un duelo en el que los anfitriones, con un juego muy duro, lograron firmar un prácticamente decisivo parcial de 11-2 cuando todavía restaban diez minutos para finalizar la primera parte de esta contienda. No cambió en exceso el guion del partido en la segunda mitad, con los ferrolanos remando a contracorriente y sin prácticamente cambios en el banquillo. Anotaron por el Balonmano Ferrolterra: Alejandro Gayoso (12), Pablo Ríos (2) y Pablo Bermejo (2). l

El Pontedeume gana en Ares a los del Carballal

Te puede interesar