Podios para Ría y Afflelou Narón en vísperas de su debut nacional

Podios para Ría y Afflelou Narón en vísperas de su debut nacional
pistas de atletismo de A Malata Campeonato Gallego de clubes

Excelentes resultados para Ría Ferrol y Afflelou Narón en el Autonómico de clubes que tuvo lugar ayer en las pistas de atletismo de A Malata. A punto de comenzar la competición nacional, la escuadra femenina ferrolana se colgó un nuevo oro, mientras que los naroneses hicieron lo propio con la plata tras una sesión en la que los refuerzos llegados de los clubes asociados probaron ser un gran punto de apoyo para el talento local. El Afflelou, además, al competir con equipos masculino y femenino compitió en la tabla conjunta, en la que terminó tercero.
La jornada comenzó con buenos resultados para el Narón, con sendas medallas de plata en las pruebas de triple y 400 vallas merced al concurso de Telmo Beceiro y Alberto Dávila. Pero fue la carrera femenina del anillo de obstáculos la que trajo la noticia de la mañana en A Malata puesto que Claudia Rojo, corriendo prácticamente en solitario –la segunda clasificada entró a seis segundos–, batió el récord gallego en varias décimas, dejándolo en 1:00.23. Este oro de la naronesa del Ría se sumaba a los bronces conseguidos por la pertiguista Lucía Ferreiro y la lanzadora de martillo Loreto Brea y ponía a las ferrolanas en el camino de un nuevo título.
Se sucedían las medallas para las escuadras locales en la velocidad, con doblete de Ferrolterra gracias a las victorias en hombres de Adrián López –Narón– y en mujeres de Iria Forján –Ría–. Su equipo, sin embargo, sumaba además en otras pruebas, como los 3.000 obstáculos, carrera en la que Raquel Suárez fue segunda o el 1.500, en el que Leticia Fernández volvió a dejar constancia de su calidad terminando primera. Dos platas, las de Candela Díaz –400 metros– y el relevo 4x100 cerraban la mañana para las chicas del Ría, mientras que el Afflelou Narón sumaba su primer metal femenino con Rosa Manzano, segunda en el triple salto, y añadía al palmarés del masculino el bronce de su posta corta. Cuando las escuadras retornaron a A Malata para la sesión vespertina, el Ría marchaba primero en la clasificación femenina y el Narón tercero en la masculina.
La tarde fue algo más hostil, meteorológicamente hablando, pero eso no impidió que la competición siguiese por excelente camino, sobre todo para las lanzadoras del equipo ferrolano. Así, Alicia González conquistó el oro en disco –por delante precisamente de la representante del Afflelou María Rodríguez–, Gloria García hizo lo propio en peso y Lidia Parada en el concurso de jabalina. Lidia Casal, por su parte, se tomaba la revancha del último Gallego en pista cubierta llevándose la victoria en los 200 por delante de la jovencísima competidora del Narón Miriam Otero y Judit Fábregas y Elvira Okutu apoyaban las opciones de su formación con sendas platas.
Mientras, en el cuadro masculino, los naroneses caminaban firmes hacia una medalla acumulando posiciones de podio. Así, Agostiño Reigosa –altura–, Javier Cancela –110 vallas– y Sergio Piñón –3.000 obstáculos– concluyeron segundos en sus pruebas, mientras que Olaf Araújo –800–, Iago Pazos –jabalina– y André Castelo –pértiga– fuero terceros. Pero el impulso definitivo para hacerse con el subcampeonato se lo proporcionaban dos victorias, las logradas por el saltador de longitud Anxo Blanco y el velocista Mauro Triana en el doble hectómetro. Para cerrar la competición se disputaron los relevos largos, en los que el Ría Ferrol selló su título con una contundente victoria.

Podios para Ría y Afflelou Narón en vísperas de su debut nacional

Te puede interesar