Pérez-Moneo y Bruno Martín “doman” las olas de Pantín

Pérez-Moneo y Bruno Martín “doman” las olas de Pantín

El fuerte mar de septiembre volvió a empañar un tanto la competición dirimida el pasado fin de semana en Pantín, puntuable tanto para el Circuito Autonómico como para la Copa FESurf nacional, ya que varias de las categorías programadas para su disputa no pudieron realizarse, como fueron las citas femeninas de surf absoluto, sub 18 y sub 16. 
Sin embargo, sí que entraron al agua los competidores masculinos, con excelentes resultados para los representantes de la comarca en liza. Así, Miguel Pérez-Moneo, Rubén Sanmartín, Unai Ameneiros, Juan Sande y Bruno Martín se convirtieron en “profetas” en casas, subiéndose al podio valdoviñés. Los dos primeros llevaron una competición “de la mano”, ocupando Pérez-Moneo –The Camp– la primera posición y Sanmartín la segunda en la final de surf Open. Con 17 puntos, el ganador firmó una mejor ola de nueve, que además le valió para liderar la tabla de mejores puntuaciones de la competición. Por su parte, Sanmartín se colgó la plata con 12,97 puntos. En rondas previas. Pérez-Moneo logró el triunfo en sus mangas, mientras que Sanmartín logró el pase con sendas segundas plazas. 
Esta doble presencia en el cajón del surf se repitió también en bodyboard, concretamente en la competición sub 18. En esta prueba de base, Bruno Martín –The Camp– dominó con claridad la final, firmando catorce puntos, mientras que el anfitrión Unay Ameneiros –Valdo School– se colgó el bronce con 4.5 puntos. Martín no solo fue el protagonista en esta competición, un grupo superior a su categoría, ya que en su franja de edad –sub 16–, el ferrolano fue de nuevo el ganador sin adversarios. 
Y es que el 10,67 con el terminó la manga final frente al 1,67 del segundo clasificado refleja el potencial del departamental.  
Muy certa de sumar otro título para la delegación local se quedó el valdoviñés Juan Sande. El de Valdo School se quedó a poco más de un punto de proclamarse campeón –un lugar que ocupó Nicolás Nieto, del Sieira–, si bien el anfitrión tuvo que conformarse con la segunda posición. l

Pérez-Moneo y Bruno Martín “doman” las olas de Pantín

Te puede interesar