El pequeño de los Mucientes obtuvo la medalla de bronce

El pequeño de los Mucientes obtuvo la medalla de bronce
Copia de Diario de Ferrol-2016-05-02-036-6e37a6b6

 

La medalla de bronce lograda por Tomás Mucientes, del Bitácora, fue el mejor resultado de la representación de Ferrolterra en el Campeonato de España absoluto de judo, que ayer finalizó en la localidad madrileña de Pinto. Mucientes, que intervino en la categoría de menos de 73 kilos de peso corporal, realizó un campeonato impecable, derrotando a sus dos primeros rivales para colarse en las semifinales, en las que fue superado por el que a la postre fue campeón. En cambio, en la lucha por el tercer y cuarto puesto el ferrolano se impuso por “ippon” para colgarse la medalla de bronce en el certamen.
Menos suerte tuvo su hermano Adrián en la misma categoría, ya que formó parte de un grupo especialmente complicado, en el que quedó exento de la primera ronda para perder en la segunda ante el rival al que se había impuesto el año pasado. La derrota posterior de este adversario le dejó sin la posibilidad de tomar parte en la repesca en busca de conseguir la medalla de bronce.

decepción
Mientras, la actuación de Sergio Trillo fue una de las decepciones del campeonato. El judoka ferrolano, que compitió en la categoría de menos de 100 kilos, ganó sus dos primeros combates pese a no ofrecer buenas sensaciones. Sin embargo, en semifinales fue claramente superado por el judoka más veterano del panorama nacional, que terminó consiguiendo el triunfo en el certamen, mientras que en la repesca, en la lucha por el bronce, perdió y por eso finalizó en la quinta plaza de la clasificación de la categoría, lejos de su título del año pasado.
Su hermano Pablo, mientras, acudía al certamen con menos pretensiones y perdió ya en la primera ronda de su cuadro en la categoría de menos de 90 kilos. Además tampoco tuvo la oportunidad de disputar la repesca en la lucha por los metales.

El pequeño de los Mucientes obtuvo la medalla de bronce

Te puede interesar