Pedro Osorio fue el mejor en la final de 800 metros

Pedro Osorio fue el mejor en la final de 800 metros
Osorio, en el podio de la carrera celebrada ayer en Sabadell

La victoria de Pedro Osorio en la final de los 800 metros del Campeonato de España juvenil, que se desarrolló los últimos días en la localidad barcelonesa de Sabadell, lo confirma como una de las mayores promesas del atletismo de Ferrolterra. El deportista del Ría Ferrol-Concepción Arenal se impuso en la lucha por las medallas al cruzar la línea de meta con un registro de 1:52.95, que le hizo superar en casi dos décimas al subcampeón, Alejandro López, y sacar al tercero, Ángel Álvarez, cerca de un segundo.

La mejor capacidad de Osorio para dosificar sus fuerzas lo llevó a la victoria con una marca que, además, supone un nuevo récord gallego de la distancia y la categoría en pista cubierta, así como mínima para tomar parte en el Mundial de este segmento. Fue una carrera muy rápida, en la que Osorio se quedó en la última posición de los seis participantes ante el rápido inicio de sus contendientes, que intentaron romper la carrera. Sin embargo, poco a poco fue ganando puestos para entrar en la última vuelta de tercero, cambiar de ritmo en la contrameta y entrar como ganador con una relativa diferencia.

ENCERRADA
Menos suerte tuvo Lucía Sicre en la final de esta misma distancia, ya que acabó en la cuarta posición. Después de acceder el sábado a la final con la mejor marca de todas las participantes, en la lucha por las medallas concluyó con un tiempo de 2:15.66 tras una carrera en la que no encontró espacio para aprovechar su punta de velocudad en el tramo final de la carrera. Eso fue lo que la dejó a casi un segundo y medio de distancia de la campeona, Laura Casares, y a un poco menos de Raquel Meaños y María Lasa, que acabaron de segunda y tercera, respectivamente.

Pedro Osorio fue el mejor en la final de 800 metros

Te puede interesar