Paulina Tomé, bronce en Portugal

Paulina Tomé, bronce en Portugal
Tomé, con la medalla que la acredita como una de las mejores | t. a.

El Club Tres Armas Ferrol Prosema se desplazó el pasado fin de semana hasta tierras portuguesas para hacer frente, por segundo año consecutivo, a la competición organizada por la Escola Desportiva de Viana do Castelo. Una prueba puntuable para el circuito europeo sub 14 y Open internacional para los deportistas sub 17.

La delegación ferrolana se subió al podio en ambos grupos, cosechando sendos bronces. Una de estas medallas recayó en la más joven deportista del equipo ferrolano, Paulina Tomé, a la que todavía le resta una campaña en esta categoría. La departamental peleó en una tirada de semifinales que comenzó muy igualada, si bien en la recta final tres puntos consecutivos de su adversaria impidieron a la local acceder a la final de la cita continental. Cabe señalar que en esta prueba los asaltos fueron a diez puntos en lugar de a quince, lo que recortaba el margen de reacción de los deportistas.

Sub 17
En la competición sub 17, la medalla llegó merced a la actuación de la internacional Clara Amado. Un bronce que llegó tras caer en semifinales en un asalto en el que varios momentos de desconcierto de la local impidieron un mejor resultado de la ferrolana.

Por su parte, sus compañeros Pablo Basterrechea y Salvador Fábregues accedieron a la ronda de treintaidosavos tras una buena actuación en la previa, una manga que superaron con relativa facilidad. Sin embargo, en dieciseisavos los cruces emparejaron a los ferrolanos con el primer y segundo clasificado del ranking, despidiéndose de la competición lusa.

Eso sí, Basterrechea dijo adiós a la cita por un escaso margen de puntos ante un adversario, a priori, superior. Tanto él como Fábregues continúan así con su preparación competitiva. l

Paulina Tomé, bronce en Portugal

Te puede interesar