Paula Villar ratifica su proyección con un bronce mundial

Paula Villar ratifica su proyección con un bronce mundial
O Val chicos Kick Boxing

El seleccionador nacional de    kickboxing apenas podía creer que en solo tres años y entrenando solo una media de dos sesiones a la semana, los siete deportistas de Ferrolterra hubiesen alcanzado el elevado nivel que exhibieron en su paso por Dublín, donde la pasada semana participaron en el Campeonato del Mundo –cadete y junior– de la Federación Wako, el más importante de cuantos se disputan a nivel internacional. 
No es para menos pues los pupilos de Bea Pérez y Ángel Pedreira, integrantes del Club Juancho Vázquez, completaron un excelente papel en el Mundial. Una actuación redonda, cuyo mérito más destacado fue la medalla de bronce cosechada por Paula Villar en la modalidad de kicklight, dentro del grupo de edad de 13 a 15 años y en el peso de más de 65 kilos. 
La joven, que ya se proclamó hace unos meses campeona de España, ratificó su brillante proyección con un podio muy trabajado, tras superar varias rondas y caer en semifinales, precisamente, con la competidora que se proclamó campeona del mundo de su categoría y subcampeona de la disciplina. 
Junto con Paula Villar acudieron al torneo mundial los también competidores del Trasancos Verónica Rodríguez, María Ortega, Aitana Naveiras, Celia Pico Javier Fajardo y Fernando García. Precisamente, este último fue otro de los más destacados por parte del grupo local, tras poner contra las cuerdas al vigente campeón del mundo. De hecho, los jueces decretaron un “round” extra para poder determinar el campeón del combate. Aunque finalmente este decayó en contra del ferrolano, su papel resultó brillante.

Nivel
Por primera vez en su historia, la selección española acudía, como invitada, a este Mundial Wako, una cita de primera magnitud que congregó a representantes de cuarenta países. Aunque ya de antemano la delegación ferrolana conocía del elevado nivel que se iba a encontrar en el evento, el potencial real de sus adversarios, sobre todo de turcos, italianos o rusos, fue todavía superior al esperado.
 Una circunstancia que les ha permitido, por encima de los resultados deportivos, sacar máximo rendimiento a una competición en la que, en palabras de la entrenadora Beatriz Pérez, “resultó muy productiva” a todos los niveles. A los jóvenes les permitió entrar en contacto con compañeros de otros países y conocer y entender de primera mano su forma de trabajar. También lidiar con las vicisitudes de una competición de este tipo, muy exigente en el plano físico, pero también mental.
Asimismo, tanto a ella como al otro técnico, Ángel Pedreira, les sirvió para comprobar “in situ” la labor que en otros países se hace con la base en una disciplina en la que el kickboxing es un deporte muy respetado. 

Recepción
El intenso trabajo que el grupo desarrolló durante el verano tuvo su epicentro en el gimnasio de la Asociación de Vecinos de O Val. Precisamente allí, la delegación, recién llegada de Dublín, recibió un pequeño homenaje, disfrutando del cariño de los vecinos a los que agradecieron su apoyo de las últimas semanas.

Paula Villar ratifica su proyección con un bronce mundial

Te puede interesar