Paula Mayobre sumó con autoridad un nuevo título autonómico a su palmarés

Paula Mayobre sumó con autoridad un nuevo título autonómico a su palmarés
La aresana, durante un tramo de la competición pontevedresa p. m.

 
Tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada ratifican la autoridad con la que Paula Mayobre cerró la temporada de media maratón sumando a su palmarés un nuevo título autonómico. La aresana invirtió un tiempo de 1h.18:31 en cubrir los poco más de veinte kilómetros de una carrera que discurrió por la ribera del Lérez y algunas de los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad de Pontevedra.
La lluvia dio una mínima tregua y el frío no inquietó a un pelotón en el que, en el caso de las féminas, tuvo una única dominadora. Desde las primeras zancadas, Mayobre imprimió el ritmo en el que se encontraba cómoda y, por detrás, sus adversarias se adaptaron al suyo propio, mucho más lento que el de la de Ferrolterra. Así, las distancias se fueron ampliando de forma paulatina hasta esos tres minutos con los que la de Ares cruzó la meta por delante de Yolanda Gutiérrez y Rocío Alvite, quienes finalmente la acompañaron en el podio.
A pesar de la superioridad con la que se impuso, no fue una carrera fácil para Paula Mayobre, aquejada de unos problemas intestinales que la obligaron a disminuir su ritmo e, incluso, detenerse en un punto del circuito. Una dolencia que ha padecido con reiteración esa campaña como consecuencia de una inflamación en el colon para la que, si bien recibe medicación, todavía se desconoce su origen.
Al calendario de la temporada solo le restan dos citas –el Gallego de 10 kilómetros y la Pedreste del Correo Gallego–, antes de su conclusión a finales de este mes. Sin embargo, y tras aminorar su ritmo de trabajo en verano, Mayobre ya está el los prolegómenos del ejercicio 2016/17. Una campaña en la que espera repetir los éxitos de los últimos meses. “El balance ha sido perfecto. No contaba tener esa continuidad ni estar a este nivel. Le doy una matrícula de honor”, evalúa la joven que asegura que “salió todo bien y eso te da la sensación de que he hecho bien el trabajo”.
Tras aminorar el ritmo en verano, Mayobre en las últimas semanas ha vuelto a competir a cierto nivel y verse que sigue a buen nivel “me hace cogerlo con más ilusión”. En su mente tiene fijados varios objetivos para los próximos meses, pero prefiere “ir poco a poco, sin obsesionarse, carrera a carrera y según me vaya diciendo el cuerpo”.
El listón lo tiene alto, pues la campaña que está a punto de terminar supuso su regreso pro la puerta grande a la competición de más alto nivel tras meses lidiando con infinidad de problemas físicos. Su presencia en el Mundial de Cardiff fue el culmen de un ejercicio en el que, sobre todo, recuperó el placer de competir y abrió su mente a nuevos y ambiciosos retos.

Paula Mayobre sumó con autoridad un nuevo título autonómico a su palmarés

Te puede interesar