Paula Mayobre continúa su gran inicio de año con el oro en Coruña 21

Paula Mayobre continúa su gran inicio de año con el oro en Coruña 21

Con casi 2.000 corredores en las diferentes categorías en liza, la Media Maratón Coruña 21 volvió a dejar a la aresana Paula Mayobre como la protagonista de esta distancia tanto a nivel autonómico como nacional.
La deportista de Ferrolterra se impuso en la competición femenina de esta multitudinaria competición herculina, parando el cronómetro en 1h.14:55, aventajando en casi cuatro minutos a la segunda clasificada, Vanesa Lafuente. Un podio con un claro color local, ya que la medalla de bronce fue para Raquel Suárez Pedrosa, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, con un tiempo de 1h.22:31. Con este oro, Mayobre sigue demostrando su excepcional estado de forma y su capacidad para vestir la camiseta de la selección nacional en las próximas citas tanto continental como mundial de esta distancia. 

veteranos
Mayobre y Suárez no fueron las únicas locales en subirse al podio en A Coruña, ya que la actuación de los veteranos de Ferrolterra fue también muy destacada. 
Así, María del Carmen Painceira se colgó la medalla de bronce dentro de la categoría 4 de las más experimentadas, cubriendo el trazado herculino en un tiempo de 1h.52:05. En esta misma posición concluyó Luis Ramil Hermida, en su caso dentro de la prueba correspondiente a veteranos 6, con un registro de 1h. 36:52. 
Cabe destacar la participación también de otro aresano, Álvaro Illobre, que cubrió esta media maratón en el grupo de silla de ruedas.

Paula Mayobre continúa su gran inicio de año con el oro en Coruña 21

Te puede interesar