“A partir de esta semana vamos a definir cómo jugará el equipo”

“A partir de esta semana vamos a definir cómo jugará el equipo”
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata Jorge Meis (17-7-2014) TEXTO: Manolo García (de rojo) da instrucciones a Joselu

El Racing 14/15 ya está manos a la obra en la preparación de una temporada en la que su objetivo es igualar, o superar, lo logrado la pasada, cuando acabó de segundo la liga regular y se clasificó para una fase de ascenso a la categoría de plata en la que fue eliminado por el Nàstic de Tarragona. Esta vez es Manolo García (Ferrol, 1968), tras la marcha de José Manuel Aira, el encargado de dirigir al cuadro verde. Para ello intentará darle continuidad a todo lo bueno del pasado más reciente y mejorar aquellos puntos que se presentaban más débiles. Por el momento, las primeras jornadas de trabajo le están dejando buenas sensaciones por lo que ha visto hasta el momento.
- ¿Cómo valora los primeros días de trabajo?
- Aún estamos empezando, pero en el último entrenamiento hubo ya 19 jugadores de campo y esa cifra es suficiente para trabajar... además de que casi todos ellos van a formar parte de la plantilla. Estos días lo hemos dedicado, pensando sobre todo en los de fuera, en cohesionar el grupo y readaptarnos al entrenamiento después de unas vacaciones muy largas en las que, aunque seguramente alguno hizo trabajo por su cuenta, otros no. Será esta semana cuando empecemos a construir el equipo, cómo va a jugar, a defender, a atacar...

- ¿Qué se busca con los fichajes que se han hecho?
- Después de ver al Racing de la temporada pasada, sabiendo que tenía mucho potencial de mediocampo hacia arriba y estaba un poco más justo de mediocampo hacia atrás, la intención era mantener el poderío ofensivo y ayudar un poco a nivel defensivo a los que estaban. Estoy contento con los que han venido y durante estos días han mostrado que son jugadores contrastados.

- ¿Qué opinión tiene de los defensas que han llegado?
- Álvaro García viene de Oviedo, un sitio donde hay presión y cada fin de semana se está pendiente de un resultado. Mientras, Maceira es uno de los mejores laterales que ha dado el fútbol gallego en las últimas temporadas, pero por la competencia que tenía en el Celta ha tenido que buscar una salida. Ahora veremos al central brasileño, que nos ha dado muy buena impresión y viene con el aval de Carlos Mouriz y del Lugo. A partir de ahí se verá qué necesidades tiene el equipo, pero por ahora estoy contento, porque tenemos un número de jugadores importante con respecto a otros equipos y de lo que se trata ahora es de trabajar y seguir mejorando para coger un mejor nivel.

- ¿Espera que los partidos de pretemporada le ayuden a tomar una decisión sobre los jugadores a prueba?
- Sí. Establecimos los primeros partidos de pretemporada pensando sobre todo en ellos. Se les ve bien entrenando... pero cuando les puedes dedicar tiempo es en los partidos. Contra O Val no van a tener tanta competencia, pero frente a un rival de nuestra categoría, el Somozas, y otro que es de Tercera, aunque nos va a poner en problemas, el As Pontes, se verá qué potencial tienen aunque sean solo 45 minutos. A partir de ahí, veremos si son capaces de sumar y aportar cosas y, además, algunos son gente joven, que es algo importante.

- ¿Qué cree que le falta ahora a la plantilla que dirige?
- La posición de central es ahora de la que más pendientes estamos. Solo tenemos dos y buscamos algo más, así que a ver qué nos puede ofrecer el joven brasileño que está a prueba. Pero con la gente que hay yo estoy contento... y si viene alguien más le haremos hueco y trataremos de que se adapte rápido. Además, nadie ha tenido problemas físicos por el momento y eso también te da más tranquilidad.

“A partir de esta semana vamos a definir cómo jugará el equipo”

Te puede interesar