Un partido para recuperar el ritmo

Un partido para recuperar el ritmo
Kesane, con molestias musculares, no pudo entrenar con normalidad

 

Cumplimentados los compromisos de la selección nacional, la competición en la División de Honor regresa tras quince días que el Star Center Uni Ferrol ha aprovechado para ampliar su volumen de trabajo táctico e incrementar su carga física. Un tiempo extra de preparación que las pupilas de Lino López han exprimido en sesiones destinadas a mejorar su juego, pero también a crecer como equipo.
Ahora llega el momento de recapitular y plasmarlo sobre la cancha en la visita a Esteiro del Spar Gran Canaria, un rival directo de las departamentales para eludir los puestos de descenso y, por lo tanto, uno de esos partidos que pueden marcar el devenir inmediato de las ferrolanas. El parón liguero llegó para el Star Center Uni Ferrol después de tres derrotas consecutivas que, si bien no hicieron mella en el ánimo de la plantilla –“nosotros trabajamos siempre sin presión, pensando solo en el siguiente partido y en mejorar, así que no nos pesa la mala racha”, advierte Lino López–, sí lo relegaron clasificatoriamente.
Ahora, ante el grupo insular, el conjunto de Esteiro aspira a poner un punto de inflexión en una trayectoria que de aquí a Navidad confía en que sea ascendente. Si no en resultados, sí al menos en sensaciones.
Y es que las limitaciones del Star Center Uni Ferrol están ahí y son evidentes, pero durante muchas semanas el equipo confió y demostró que podría ir paliándolas con virtudes como la versatilidad de sus jugadoras, un buen entramado táctico y gran solidaridad defensiva. Ahora toca de nuevo hacer gala de todo ello para doblegar a un Spar Gran Canaria que, aunque colista, llegará a Ferrol probablemente en su mejor momento de la temporada.
No en vano, las insulares lograron en la última jornada ante el Mann Filter su primer triunfo de la campaña, zanjando así una adversa racha de ocho derrotas consecutivas. Algunas de las cuales, eso sí, por escaso margen, así que ganar al cuadro zaragozano las reconcilió con el triunfo pero, también, con su capacidad para crecerse ante la adversidad.
En ello ha tenido mucho que ver su nuevo técnico, Pepe Carrión, que ha imprimido al equipo mayor intensidad defensiva.
El Star Center ha trabajado con intensidad estas semanas, en las que el único contratiempo ha sido la ausencia de Vilma Kesanen, quien ya no pudo intervenir demasiado ante el Araski por un problema muscular que todavía no ha solventado.

Un partido para recuperar el ritmo

Te puede interesar