“Este partido es una oportunidad para nosotros”

“Este partido es una oportunidad para nosotros”
fútbol entre el Racing y el Burgos

juan quijano

ferrol

 

El camino hacia la fase de ascenso a Segunda le reserva mañana al Racing una cita de especial importancia. El partido ante la Cultural Leonesa lo enfrenta a uno de los equipos que, aunque de lejos –está a diez puntos de distancia a siete jornadas para el final de la liga regular–, todavía mantiene la esperanza de terminar metiéndose entre las cuatro primeros. Por eso, el entrenador del cuadro verde, Manolo García, califica el choque como “una oportunidad” para descartar a un rival en esta lucha y, además, dar un paso más hacia el play-off de ascenso. “Además, sería la mejor manera de cerra un mes espléndido”, asegura el preparador.

Para ello, Manolo García confía en que el Racing vuelva a exhibir la solidez de sus cuatro últimos partidos como visitante, en los que logró dos victorias y otros tantos empates. “Antes no conseguíamos resultados, pero ahora seguimos dando buena imagen... y la acompañamos con puntos”, recuerda. El técnico sostiene al respecto que “conseguir buenos resultados a domicilio da crédito. Primero a nosotros, porque nos permite hacer frente con más ánimo cada desplazamiento. Y también a los rivales, porque ven que somos capaces de sumar semana tras semana. Por eso, vamos a tratar de hacer lo imposible para que las cosas nos salgan bien en este enfrentamiento”.

Además, el hecho de recuperar efectivos para este enfrentamiento –Jonathan Aspas vuelve a estar a disposición del técnico tras un par de semanas de baja, así que son 17 los jugadores de la primera plantilla que están disponibles para jugar– aumenta la capacidad del equipo. “Es que cuantos más jugadores y más metidos estén, como ahora, mucho mejor”, recuerda el preparador. De hecho, Manolo García explica la importancia de contar con el mayor número de jugadores al asegurar que “cada compañero que no sale hace mejor al que está jugando”. Y es que, puesto que todos quieren participar el mayor número de minutos que puedan, cada jugador se exprime al máximo cuando sale y eso beneficia a la escuadra.

CAPACIDAD

El entrenador racinguista, de todas maneras, reconoce la capacidad del rival que mañana va a tener enfrente. De hecho, Manolo García recuerda que la Cultural Leonesa fue el conjunto que más le gustó de los que han visitado el campo de A Malata hasta el momento. “Es un equipo que quiere tener el balón, hacer cosas con él, dominarlo... y así controlar el partido”, analiza antes de recordar que consiguieron estar trece semanas sin caer. Además, el preparador racinguista recuerda que “ellos mantienen la esperanza, aunque sea pequeña, de acabar entre los cuatro primeros. Y, si no, tienen otro objetivo, terminar entre los seis de arriba para clasificarse para la Copa del Rey. Así que su comportamiento será el mismo de todas formas”.

A partir de conseguir una victoria en el Reino de León, el Racing observará con más tranquilidad el encuentro que enfrenta el domingo al Guijuelo con el Logroñés, dos de sus principales rivales por acabar clasificándose para la fase de ascenso. De todas maneras, Manolo García recuerda que esa tranquilidad solo se producirá en caso de ganar el sábado. “Ahora tenemos la facultad de pensar solo en nosotros mismos. Si ganamos cumpliremos... y tendremos un domingo tranquilo”, dice el técnico antes de recordar que, si el Racing derrota a la Cultural Leonesa, una victoria del Logroñés en el Municipal de Guijuelo dejaría a la escuadra “chacinera” a siete puntos de la formación verde de cara a su visita al estadio de A Malata, que estrá programada para para el domingo de la semana que viene a partir de las 17.00 horas.

“Este partido es una oportunidad para nosotros”

Te puede interesar