Un partido que marca diferencias

Un partido que marca diferencias
Baloncesto Liga Femenina Universitario-Gran Canaria

CREF ¡Hola! y Gernika son las dos escuadras que aparecen en el horizonte inmediato del Star Center Uni Ferrol antes del parón navideño, descanso que, además, coincidirá con el final de la primera vuelta del campeonato. Dos equipos de perfiles y trayectoria bien distintos –las madrileñas, penúltimas; las vascas, terceras– pero ante los que el conjunto departamental espera sacar algún beneficio que le permita llegar a las vacaciones con la permanencia encauzada.
Porque esa, la salvación, sigue siendo la principal aspiración del conjunto que dirige Lino López y en ese contexto la confrontación de esta tarde –19.00 horas, Esteiro– ante el CREF ¡Hola! resulta clave. De ganar, las departamentales dejarían a tres victorias al equipo que marcaría, precisamente, la línea roja entre seguir o no seguir en la máxima categoría. De rebote, y aunque secundario para los protagonistas, planea la posibilidad de que las ferrolanas, si ganan estos dos encuentros que le restan, tienen muchas opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. Un  premio mayor e inesperado que en el seno de la entidad no quieren valorar por ahora.
Básicamente porque la mente la tienen puesta en un CREF ¡Hola! que, aunque en la zona baja de la tabla, cuenta en su casillero con tres triunfos y muchas probabilidades aún de “engancharse” a la zona tranquila. En ese empeño anda una plantilla que, sin embargo, no acaba de encontrar la llave para rentabilizar su juego en los últimos partidos.  Y es que el equipo que dirige Antonio Pernas, que cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de la internacional Tamara Abalde o la exbase del Star Center Cris Pedrals, está asimilando la marcha de una jugadora como Williams, su gran referente en el juego interior y que abandonó el club para enrolarse en la liga griega. Su marcha ha sido suplida por Dunham, una jugadora exterior procedente del Mann Filter cuyo perfil es totalmente distinto al de su predecesora, de ahí que el CREF ¡Hola! 
Las molestias físicas de varias de las jugadoras del Star Center han marcado la semana en la entidad ferrolana, que no ha podido entrenar al ritmo que a Lino López le gustaría. Todas ellas, sin embargo, estarán disponibles para un duelo en el que el equipo se despide de su público antes del parón navideño.

Un partido que marca diferencias

Te puede interesar