Un partido para ir a más

Un partido para ir a más
Racing Club Ferrol-Caudal Deportivo 20ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-1-2017) TEXTO: Catalá intenta arrebatarle la pelota a un rival, con Víctor Vázquez (izquierda) mirando l

Cinco jornadas sin perder, cuatro de ellas saldadas con triunfo, hacen que el peligro de descenso ya no ronde al Racing. Al contrario, ahora el equipo ferrolano se encuentra en la zona media-alta de la clasificación, en cabeza de un grupo que secunda a los seis primeros clasificados, que parecen a una distancia casi inasumible. Pero el cuadro verde espera mantener el ritmo para acabar la liga regular lo más arriba que pueda, así que encuentros como el que lo enfrenta al Guijuelo esta tarde –17.00 horas, Municipal de Guijuelo– se presentan como la oportunidad de seguir en la buena línea y, de paso, de intentar acercarse a los puestos nobles.
De todas maneras, las exiguas diferencias que hay del séptimo al decimoctavo puesto –un total de doce equipos están separados por tan solo siete puntos– obligan a que no haya ni la más mínima confianza. El Racing, de hecho, se enfrenta en esta ocasión a un rival que se encuentra en zona de descenso, siete puntos por debajo, así que una derrota frente al cuadro “chacinero” lo situaría a solo cuatro puntos de distancia a falta de 17 jornadas para el final del torneo regular. Así que, al margen de ganar, no perder puede ser importante para no ceder ni una pizca de tranquilidad.

solidez
La evolución que ha mostrado el equipo ferrolano en las últimas semanas lo convierte en un equipo solvente en casi todos los escenarios en los que juega. Además, el Racing lleva dos semanas sin encajar, el punto de partida para que tenga opciones de conseguir victorias. Así es como pretende seguir mejorando para sellar cuanto antes la continuidad en la categoría y, a partir de ahí, quedar lo mejor posible para aspirar a metas como la clasificación para la próxima Copa.
El escenario en el que jugará hoy, sin embargo, es uno de los más complicados que hay dentro del grupo I. El césped artificial del municipal de Guijuelo, además del frío que suele registrarse en este campo, se combinarán con las urgencias de un rival que saldrá a por todas para intentar salir de la zona en la que está.

Un partido para ir a más

Te puede interesar