Un partido igual... pero diferente

Un partido igual... pero diferente

Racing y Cádiz disputaron el pasado sábado el partido de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda que los enfrenta. Racing y Cádiz se volverán a cruzar mañana en el encuentro que decide quién se clasifica para la siguiente ronda. Pero, aunque los protagonistas sean los mismos, el encuentro será diferente, como reconoce el entrenador Miguel Ángel Tena. “Allí no nos conocíamos más que por los informes y lo que intentamos es dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Además, como por las bajas llegamos en una situación que no era la ideal, preparamos un partido para no encajar. Demostramos que somos un equipo sólido y fuerte y solo nos faltó tener profundidad en ataque... que esperamos tenerla esta semana”, dijo el preparador.
El caso es que al cuadro verde solo le vale la victoria en el partido de mañana, porque cualquier empate con goles provocaría su eliminación. De ahí que el técnico del equipo ferrolano explique que “hay que salir desde el primer minuto del encuentro, con el apoyo de nuestra gente, a ganar, porque es lo único que nos vale”. Sin embargo, Tena advierte de la necesidad de mantener la solidez en el aspecto defensivo frente a un rival, el Cádiz, del que destaca que “contraataca muy bien, tiene jugadores que individualmente son buenos e intentará hacer transiciones rápidas”.

VISITANTE
El caso es que, tras el varapalo de hace dos semanas en Astorga –en el que el Racing perdió la oportunidad de proclamarse campeón del grupo I y tener la posibilidad de ascender en una sola eliminatoria– , la semana pasada permitió a la plantilla racinguista recuperarse anímicamente. “Pero eso no se logra de un día para otro, sino que se consigue realizando una semana perfecta de entrenamiento y un gran partido en Cádiz, en donde tuvimos las líneas muy juntas. Lo único que faltó fue generarle peligro al contrario siendo más profundos y verticales en ataque”, dijo el técnico.
En eso se notó mucha la baja de Joselu, máximo realizador racinguista de lo que va de temporada y referencia ofensiva para el equipo ferrolano. “Es que para nosotros es fundamental, nuestro jugador de referencia arriba, porque ha jugado toda la temporada y sus compañeros conocen sus movimientos”, explica el entrenador racinguista. Tena confía en que su regreso aumente la capacidad de un Racing que, pese a que la semana pasada completó un gran partido en el Ramón de Carranza con Héber Pena como referencia ofensiva, pecó de falta de presencia cerca del área rival. “Esperemos que Joselu, como todos sus compañeros, tenga una buena tarde en el partido contra el Cádiz para, de esta forma, sacar adelante la eliminatoria y pasar a la segunda eliminatoria”, sostiene el preparador con vistas al compromiso de mañana.

Un partido igual... pero diferente

Te puede interesar