Un partido para cambiar de dinámica

Un partido para cambiar de dinámica
Club Deportivo Lealtad-Racing Club Ferrol 10ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Les Caleyes Joaquín Pañeda/El Comercio (23-10-2016) TEXTO: Víctor Vázquez presiona a David Grande (10), que se int

La realidad le recuerda al Racing, un equipo que antes de empezar el campeonato liguero se había fijado la meta de acabar la liga regular entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso a Segunda –intención que incluso renovó tras cambiar de entrenador después de nueve jornadas en vista de los discretos resultados–, que su meta inmediata ahora es salir de la zona de peligro en la que está inmerso. Ubicado en la posición que al final de esta primera fase obligaría a jugar una promoción para asegurar su continuidad en la categoría, el partido que lo enfrenta al Valladolid B esta tarde –17.00 horas, A Malata– se presenta como la oportunidad de introducirse en una dinámica positiva de resultados.
Las cuatro jornadas que el Racing lleva sin ganar son un lastre demasiado grande para un equipo que estaba llamado a estar en la zona media-alta de la clasificación. Y eso, claro, se refleja especialmente en el estado de ánimo de la plantilla que desde la semana pasada vuelta a entrenar Miguel Ángel Tena. Así que el preparador pretende liderar el golpe de timón que haga reaccionar a la escuadra verde y le lleve a dar el primer paso para el que ha llegado, escapar de las cinco plazas de cola –las que conllevan peligro descenso– y moverse en un entorno algo más benévolo.
Este encuentro también debería servir para que el cuadro verde empiece a mejorar su rendimiento como local. Sumar cuatro de los quince puntos que hasta el momento se han puesto en juego en A Malata, en donde ha perdido tres partidos, supone un bagaje muy pobre para cualquier formación –de hecho, solo tres escuadras lucen peores números en su feudo–, y más para una que aspiraba a luchar por metas mayores. Así que de que el campo ferrolano se escape el menor número de puntos dependerán parte de sus posibilidades de empezar a enderezar el rumbo.

FILIAL
Será el primero de los tres partidos que el Racing va a disputar en el plazo de ocho días, período en el que el equipo ferrolano aspira a empezar a emitir síntomas de una mejoría que le haga estar en una situación más deshogada. La única jornada entre semana del campeonato liguero del grupo I de esta temporada –la programada para el próximo miércoles– servirá para ver el fondo de armario del equipo ferrolano y, de paso, si contar esta temporada con una plantilla más larga supone un mejor rendimiento.
Además, el hecho de que haya más futbolistas que sumen a la causa racinguista –Dani Benítez volverá a disfrutar hoy de minutos y la vuelta de Nano se espera para la semana que viene– podrá hacer que el nivel racinguista aumente y, de esta manera, lo acerque a la posibilidad de sumar los tres puntos ante el primero de los dos filiales a los que se va a enfrentar consecutivamente. Por lo demás, el cuadro verde dispone de argumentos más que de sobra para presentar un equipo titular capacidad para vencer.

Un partido para cambiar de dinámica

Te puede interesar