Un partido para buscar la confirmación

Un partido para buscar la confirmación
El cuadro verde tratará de dar continuidad a sus últimos buenos resultados daniel alexandre



Dos victorias seguidas han tranquilizado la situación clasificatoria del Racing, ahora fuera de las posiciones de descenso y situado en el décimo puesto del grupo I. Pero las exiguas diferencias entre los integrantes de la zona baja de la tabla –entre el cuadro verde y el penúltimo clasificado, es decir, diez escuadras, tan solo hay tres puntos de distancia–, lo que obliga al equipo ferrolano a seguir logrando buenos resultados para no meterse en problemas. El encuentro que lo enfrenta al Boiro esta tarde –16.30 horas, Barraña– le brinda la ocasión de encadenar un tercer triunfo consecutivo y, de esta manera, continuar poniendo más tierra de por medio con las posiciones peligrosas de la categoría de bronce.
Los últimos resultados son el reflejo de la mejoría que ha experimentado el Racing en las últimas semanas. Empezando por el funcionamiento defensivo –ahora el equipo parece más sólido y compacto– y siguiendo por la capacidad para desequilibrar al adversario de algunos de sus jugadores de ataque –Dani Benítez se ha erigido últimamente en el futbolista más decisivo del conjunto de la ciudad naval–. Estos ingredientes hacen que el cuadro verde se sienta más cómodo cuando encuentra espacios para aprovechar la velocidad de sus efectivos ofensivos, algo a lo que se une la efectividad de las últimas citas.

REGRESO
A dos jornadas para alcanzar el parón navideño, el cuadro verde pretende refrendar en ellos la recuperación clasificatoria que ya empieza a atisbar. Además, de los resultados que obtenga en estos dos encuentros dependerá la duración de sus vacaciones, así que el cuadro verde acudirá con una motivación extra a este partido. Es por eso por lo que la escuadra racinguista sacará en liza a sus mejores hombres para, de esta manera, tener más opciones de hacerse con una victoria que, en esta ocasión, puede suponer dar un salto de calidad en cuanto a la situación en la clasificación.
El Boiro, por su parte, llega al partido tras cuatro derrotas consecutivas que lo han bajado a la antepenúltima posición. El cuadro del Barbanza, sin embargo, dispone de argumentos para poner en dificultades a cualquiera, como el Racing ya comprobó en pretemporada con la derrota que sufrió en la final de la Copa Diputación por 3-1. Además, el irregular estado de su campo perjudica su intento por combinar la pelota, algo de lo que el cuadro verde va a tratar de sacar partido en el choque de esta tarde.

Un partido para buscar la confirmación

Te puede interesar