Un partido con aroma de play-off

Un partido con aroma de play-off
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón B 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-3-2015) TEXTO: Manolo García, de cuclillas, durante el encuentro

 

Igual que el partido que hace dos semanas enfrentó al Racing con el Guijuelo tuvo la tensión propia de los que se juegan en una fase de ascenso, el que el equipo ferrolano disputará mañana contra el Logroñés es del mismo corte. “Es de estos encuentros que a los jugadores les gustan, porque tienen un ambiente especial”, reconoce el entrenador racinguista, Manolo García, de la misma forma que apunta que “todos los jugadores tienen muchas ganas de participar y trataremos de que los que salgan de inicio se dejen todo lo que tienen... y los que salgan del banquillo, también”.
De hecho, el técnico del equipo ferrolano cree que este tipo de choques deben servir, sobre todo, para aprender. “Si salen bien, para lo que va a venir después; si no, para aprender y corregir errores y tratar de que no sucedan más”, explica el preparador. Y es que en el duelo de mañana se enfrentan el cuarto y el tercer clasificado del grupo I –con un punto de ventaja para el cuadro riojano–, así que el que gane dará un paso casi definitivo hacia la fase de ascenso a Segunda. “A medida que pasan las jornadas cada partido es más decisivo así que, si ganamos a un rival directo como es este, recuperaremos la tercera posición, incluso nos podríamos acercar a la segunda... y a falta de cuatro jornadas las diferencias son más importantes”, dice el preparador racinguista.
Además, derrotar mañana al Logroñés le permitiría al Racing hacer frente con más tranquilidad a los dos partidos consecutivos que va a disputar a domicilio, contra Coruxo y Celta B. Y, a pesar de que Manolo García considera que “fuera de casa el equipo está bien”, admite que la importancia o la necesidad de ganar que el equipo ferrolano vaya a tener en ellos dependerá en buena parte del resultado que se dé mañana. “Si ganamos este encuentro, casi podemos ir a Coruxo a sentenciar la clasificación para la fase de ascenso a Segunda”, sostiene Manolo García.

MOTIVACIÓN
Después del empate del domingo pasado frente al Valladolid B, el Racing espera sumar los tres puntos para hacer mejor el resultado cosechado en el anexo del José Zorrilla. “Íbamos a ganar... pero hay que valorar que el equipo sabe sufrir en esos momentos y que, si no puede vencer, al menos consigue el empate”, recuerda el técnico del equipo ferrolano. Por eso, a su juicio derrotar al Logroñés convertirá en “muy positivo” el punto conseguido ante el filial del club vallisoletano en un partido del que Manolo García destaca que los jugadores se dejaron “todo lo que tenían”.
Es algo que también hará falta en esta ocasión, porque el cuadro verde se va a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría, como ya ha demostrado a lo largo del campeonato. “Cuando un equipo consigue que desde el principio te vean como un rival serio, que vas a sufrir contra ellos si no estás perfecto, eso es mérito de la planificación de la plantilla y del trabajo de su entrenador”, ensalza Manolo García. Además, el técnico destaca que es un rival especialmente duro cuando se adelanta en el marcador y que, tras la llegada de Chevi durante el mercado invernal, es capaz de jugar de más maneras, aunque siempre de una forma sólida.

Un partido con aroma de play-off

Te puede interesar