• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

5 GRAN CANARIA-3 O PARRULO

O Parrulo desecha tres goles de renta ante el Gran Canaria

Las islas no resultaron afortunadas para O Parrulo. El partido que lo enfrentaba al Gran Canaria, inmediato predecesor en la tabla y en el que esperaba conseguir su primera victoria del campeonato.

O Parrulo desecha tres goles de renta ante el Gran Canaria
Los jugadores del equipo ferrolano, celebrando uno de los goles de ayer  | OPF
Los jugadores del equipo ferrolano, celebrando uno de los goles de ayer | OPF

Las islas no resultaron afortunadas para O Parrulo. El partido que lo enfrentaba al Gran Canaria, inmediato predecesor en la tabla y en el que esperaba conseguir su primera victoria del campeonato, se saldó ayer con una dolorosa derrota –llegó a disponer de tres goles de ventaja– que lo deja más hundido en la última posición. Ahora, con la zona de permanencia a tres puntos de distancia, el equipo ferrolano deberá empezar a ganar encuentros para optar a la permanencia en la elite del fútbol nacional.
Las cosas no se le pusieron nada mal a la escuadra de la ciudad naval, que se puso por delante mediada la primera mitad gracias al tanto con el que Rubi resolvió una acción coral de la escuadra de la ciudad naval. En los primeros instantes de la segunda parte, incluso, las cosas se le pusieron mejor con dos goles de Miguel y Jacobo –de doble penalti–, ya mediada la segunda mitad.
En vista de que la situación era más que complicada, la escuadra local –que ya tenía seis faltas en su haber– apostó por jugar con portero-jugador. Y la estrategia le salió redonda. Uno, dos, tres... y así hasta cinco tantos en unos pocos minutos le dieron la vuelta al marcador ante un O Parrulo que, a pesar de intentar frenar esta hecatombe de diferentes maneras, no pudo evitarla.
El juego de cinco fue el último recurso a través del cual el equipo ferrolano trató de reducir distancias en el marcador. Pero el cuadro insular se defendió con orden, consiguió que su rival apenas generase ocasiones para marcar y, así, se llevó tres importantes puntos a su casillero personal del campeonato liguero.