Pantín premió el “descaro” de Silvana Lima

Pantín premió  el “descaro”  de Silvana Lima
Pantin Classic 2014 - Final Femenina

 

Un surf descarado y arriesgado condujo a la brasileña Silvana Lima al título en la competición femenina del Pantín Classic Galicia Pro. En una jornada intensa y plagada de sorpresas, en las que las favoritas fueron cayendo una a una, la sudamericana apuró  al límite sus opciones para, en la última ola, a escaso medio minuto de que concluyese la final, arrebatarle a la australiana Bronte Macaulay el triunfo.  
La, a la postre, ganadora ya había firmado en las rondas previas  algunas de las mejores maniobras del campeonato, sobrepasando en varias ocasiones el ocho de puntuación. Los cuartos de final arrancaron con buenas olas y un enfrentamiento entre la propia Silvana Lima, que lidera las series de clasificación para la ASP, y la última ganadora en Pantín, la australiana Nikki van Dijk, una de las tres australianas que se mantenían en competición. La que dirimieron fue, sin duda, una de las mejores mangas del campeonato, Van Dijk podría haber tomado ventaja con una ola de 8,17 si no fuese porque su oponente rozó el nueve (8,93). Su regularidad en su segundo mejor intento la catapultó a semifinales, en donde también superó a otra australiana, Laura Enever.
Por la otra parte del cuadro, la junior Bronte Macaulay se fue deshaciendo sucesivamente de todas las estrellas y favoritas que le salieron al paso. Primero, la hawaiana Coco Ho, número 4 del mundo; después, la francesa Pauline Ado –que había superado a Paige Hareb anteriormente–, que no se encontró cómoda con las olas que Pantín le ofreció.
En la manga definitiva, una ola de “ocho” le dio la iniciativa a Silvana Lima que, sin embargo, no parecía capaz de darle continuidad. Por eso, con apenas un dos en su segundo mejor intento, la sudamericana llegó en desventaja a los minutos finales ante una Macaulay que, con un 6,17 y un 6,07, la aventajaba en más de dos puntos. Sin embargo, a treinta segundos del término de la final, salió a relucir el “instinto” de Lima, que exprimió al máximo la última ola para, con 4,43 puntos, llevarse el triunfo por solo 19 centésimas de ventaja.
La sesión dejó también muchísimas sorpresas en un cuadro masculino que ha visto cómo decía adiós su último vencedor: Steven Pierson quien, en el último minuto, perdió su manga en favor del uruguayo Marco Giorgio y del argentino Santiago Muniz.
Las grandes decepciones para el público local llegaron de la mano del vasco Hodei Collazo, al que solo una centésima separó de avanzar en su ronda. Tampoco Gony Zubizarreta logró conectar las maniobras necesarias para continuar en competición. No así Vicente Romero, de The Campo Doniños, que sí dirimió los dieciseisavos de final, aunque sin demasiada fortuna.
La cara de la sesión, el italiano Leonardo Fiaravanti y el francés Diego Mignot, que con un surf muy consistente y espectacular se han ganado su presencia en la sesión definitiva de hoy.

Pantín premió el “descaro” de Silvana Lima

Te puede interesar