Los palistas locales siguen en liza en el Descenso do Miño

Los palistas locales siguen en liza en el Descenso do Miño

Los palistas locales continúan con su apretada semana de competición, ya que tras la presencia de muchos de ellos en la Copa de España de maratón y el Trofeo Princesa de Asturias –además del selectivo para el Mundial en el caso de Brais Casás–, mañana más de una docena de embarcaciones de la comarca tomarán la salida en el XLVI Descenso Internacional do Miño en Tui. 
Una prueba que bate récord de participación este año con 556 palistas procedentes de casi medio centenar de clubes de Galicia y del vecino Portugal. En liza estará el internacional eumés Brais Casás –Kayak Tudense–, que viene de hacerse con el oro en C-4 en la competición de Portonovo, si bien en esta ocasión formará solo en la regata pontevedresa sobre 14.000 metros. También volverán al agua los veteranos ponteses Antonio Polo y José Antonio Menéndez, asimismo medallistas en el Princesa de Asturias, logrando la plata con Pico y Gancedo. El Grupo Xuvenil formará en juvenil con Manuel Fernández y en sénior con Pablo Moreno y David Tonislavov. 
El Piragüismo Narón y el Náutico Firrete eumés contarán con cinco y cuatro embarcaciones sobre el agua. Los de Pontedeume tendrán a Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey como representantes en K-2 sénior y Mario Rey y David García en C-2. Por su parte, Heitor Sardina, en K-1, y Alejandro David Varela y Alberto López, en K-2, harán lo propio por la entidad naronesa. l

Los palistas locales siguen en liza en el Descenso do Miño

Te puede interesar