El Oviedo se “atraganta” con el Racing

El Oviedo se “atraganta” con el Racing
Diario de Ferrol-2015-03-02-020-d730e7fb

 

El Racing de Ferrol definitivamente se le atraganta al líder destacado del grupo primero de Segunda B, el Real Oviedo. En el choque disputado ayer en el Carlos Tartiere entre ambas formaciones, los hombres de Manolo García consiguieron que el equipo anfitrión nunca encontrara su juego y se marcharon con un punto de un estadio donde sólo Zamora y Cultural Leonesa habían logrado sumar antes. El partido, sin embargo, no respondió a las expectativas de un duelo entre formaciones de la zona alta de la tabla pues fue por momentos aburrido y con pocas ocasiones, aunque las mejores correspondieron a los ferrolanos.
El inicio del encuentro fue, de hecho, lo más trepidante del mismo. Así, en el segundo minuto de juego el meta verde Mackay tuvo muchos problemas para atajar un lanzamiento de falta de Susaeta, tanto que el público local incluso reclamó gol cuando al portero se le escurrió el balón sobre la línea. Pocos segundos después, en el área opuesta, se le anuló una diana a Víctor Vázquez, por estimar el árbitro que estaba fuera de juego cuando cabeceó una falta botada por Pablo Rey. Y, casi sin tiempo para respirar, llegaría otra ocasión clara para el conjunto ferrolano con una entrada por la derecha de Diego Vela que sirvió el pase de la muerte a Joselu, cuyo remate fue atajado por Esteban.
Este eléctrico inicio no tuvo sin embargo continuidad en el resto de la primera parte. Las llegadas a las áreas eran pocas y el juego no tenía un dominador claro, pero, eso sí, el Racing estaba más cómodo que el Real Oviedo. La mayoría del peligro llegaba en acciones a balón parado. Así, en una falta lateral botada por el cuadro verde, Víctor Vázquez cabeceó demasiado cruzado y en la otra área Linares, solo, aunque trastabillado, remataba por encima del larguero a la salida de un córner para su formación. El líder empezó a sentirse más cómodo superada la media hora de juego pero el Racing respondió bien y Joselu puso de nuevo a prueba a Esteban con un potente disparo desde fuera del área que el veterano portero consiguió frenar con una buena estirada.
El “tedio” se mantuvo en el segundo tiempo, en el que el Real Oviedo ya mandó más pero apenas pudo poner a prueba a Mackay. El Racing de Ferrol se acercaba con peligro, como en una buena acción personal de Dani Rodríguez, que terminó rematando flojo a manos de Esteban. Precisamente Dani Rodríguez acabaría marchándose lesionado, al igual que Jonatan Aspas –ambos serán examinados hoy–, mientras los minutos iban consumiéndose y los visitantes se daban por contentos con el empate. El Racing de Ferrol tuvo que afrontar los últimos minutos en inferioridad numérica después de que Nano viera la segunda amarilla intentando perder tiempo, pero los pupilos de Manolo García no sufrieron en exceso para llevarse del feudo del líder un meritorio punto que les permite mantenerse en la cuarta posición de la tabla.

El Oviedo se “atraganta” con el Racing

Te puede interesar