Óscar García, Pinchi: “En el equipo se ve mucha calidad, talento y grupo”

Óscar García, Pinchi: “En el equipo se ve mucha calidad, talento y grupo”
El futbolista herculino con el presidente racinguista en su presentación / D. A.

Su primera experiencia fuera de las fronteras españolas le duró al delantero Óscar García, Pinchi, de 28 años, poco menos de seis meses, los que el futbolista coruñés estuvo en las filas del Rizespor turco y hasta que el Racing volvió a llamar a su puerta. Un conjunto de la Primera División de Tuquía por el que el canterano del Deportivo se decantó tras finalizar su campaña en la UD Las Palmas, apartando, entre otras, ofertas como la del club ferrolano. 


El grupo verde supo mantener ese interés en el tiempo, y con el jugador sin cerrar puertas, para, media liga después, tener a Pinchi en sus filas. “Con Cristóbal hablé en verano y ahora ya no hacía falta que me llamase para venir. Ya nos conocemos”, comentó García durante su presentación hoy en A Malata, “mi agente habló con Carlos –Mouriz–, se dio y aquí estoy”. Y es que los puntos de unión de Pinchi con su nuevo equipo son más numerosos que sus diferencias.

 

“Sentido identitario”

El primero, un Cristóbal Parralo para el que sólo tiene buenas palabras tras haber sido ya su pupilo en el Fabril  “con el que ascendimos de Tercera a Segunda B –campaña 2016-17–. Le estoy muy agradecido, es una parte por la que decidí venir aquí y así la adaptación es más fácil”, comenta el de A Coruña
Y, segundo, tras haber coincidido ya con los que, de nuevo, serán sus compañeros en el césped, Nico –Serrano– y Álex –Martín–. “Además de ellos, todos me acogieron muy bien”, relata Pinchi, sobre una plantilla verde a la que ya seguía antes de una llegada que fue “una sorpresa agradable”, en palabras del presidente Ansede. “Ya viéndolos jugar me gustaban”, comenta, “pero viéndolos entrenar... hay mucha calidad, mucho talento, un buen grupo, que es lo más importante y estoy muy contento”. 

 

Pinchi ansede malata
 


El futbolista espera tener con la camiseta verde los minutos que le negaron en la competición turca. “El Racing llamó e hicieron un gran esfuerzo para que viniese. Vuelvo a casa y a ver qué tal”, se pregunta un jugador cuya polivalencia, en palabras de Ansede, fue otro de los pilares para su fichaje, además de su condición de gallego y coruñés –”A Coruña está a 20 minutos de aquí y va a tener una adaptación y una integración muy cómoda”–, además de que el Racing fuese “su opción, el querer venir aquí, al igual que Nico y Álex Martín, para nosotros es muy importante. Ese sentido identitario de querer pertenecer al Racing, para nosotros es un orgullo y una consolidación del proyecto”, sentenciaba Manuel Ansede.

 

Todos del Racing

El canterano deportivista lo tiene claro “vengo muy ilusionado, a aportar, a ayudar a conseguir el objetivo”. 
El primero, la salvación y si se da la circunstancia de un ascenso a Primera la posibilidad de que Pinchi se quede –llega cedido hasta final de temporada con opción de compra– “ya estaría completamente contemplado”, señalaba el presidente, “Óscar tiene unas aspiraciones de jugar en esa categoría. Si no se consigue subir, nos sentaremos y hablaremos. Cuando acabe el ejercicio veremos si Pinchi también está cómodo con nosotros... conoce al entrenador,  a muchos jugadores, está en su casa, vive cerca. ¿Es de A Coruña? Ser de A Coruña es como ser del Racing, somos todos de A Coruña, pues también somos todos del Racing. Venimos todos los días aquí, es una dinámica en la que no hay distancias”, sentenció, manifestando su alegría por la llegada de García y “esperando lo máximo de ti”. 

Óscar García, Pinchi: “En el equipo se ve mucha calidad, talento y grupo”

Te puede interesar