Tres oros para Xuvenil y Firrete en Barra de Miño

Tres oros para Xuvenil y Firrete en Barra de Miño
El pontés Polo, en primer término, sumó con Ernesto Gancedo el título gallego en el grupo de veteranos | fegapi

El piragüismo local sigue demostrando su buen estado de forma en esta campaña y el pasado fin de semana hizo gala de ello en el Campeonato Gallego de invierno para barcos de equipo –K-2 y C-2–, sumando cuatro medallas.


Los títulos de esta competición, que tuvo lugar en la localidad ourensana de Barra de Miño, llegaron de la mano de las eumesas Sofía Rodríguez y Ana González –Firrete– y de Antonio Polo y Ernesto Gancedo –Grupo Xuvenil de As Pontes–. Las primeras se colgaron el oro en la regata juvenil de K-2, sumando una renta de quince segundos sobre sus inmediatas perseguidoras, Xoana García y Aldara Merino –As Torres–. Por su parte, los veteranos ponteses fueron los más rápidos en la competición A también de K-2, tras un igualado duelo con Rodrigo Tiebo y David Caride –Ría del Aldán–, a los que aventajaron finalmente en cinco segundos. De este modo, Polo suma el título de equipos al individual que había logrado a inicios del pasado mes de marzo. Una prueba en la que Gancedo fue sexto. En esta misma prueba de veteranos, sus compañeros José Antonio Menéndez y José Ángel Pico finalizaron en el “top 10”, siendo quintos.

Además
Los palistas eumeses, por su parte, rozaron el podio ourensano hasta en tres ocasiones, con sus palistas juveniles y sénior. Así, en esta última categoría Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey fueron cuartos en K-2. El mismo lugar que ocuparon sus compañeros juveniles Manuel Villar y Raul Rodríguez en kayak –Fernando Montero y Eric Sánchez cruzaron la línea de meta en sexta posición en esta regata– y Néstor Iglesias y Mario Rey en canoa juvenil.

La regularidad mostrada por los canteranos del Náutico Firrete de Pontedeume les sirvió, además, para alzarse con la primera posición en la tabla de clubes masculina y asimismo lograr el tercer lugar en la clasificación de embarcaciones femeninas.

Tres oros para Xuvenil y Firrete en Barra de Miño

Te puede interesar