Oportunidad para empezar a cambiar la dinámica

Oportunidad para empezar a cambiar la dinámica
Joselu intentará darle continuidad a los dos goles que marcó la semana pasada frente al Coruxo | marta g. brea/faro de vigo

Superada la fase de sumar las jornadas disputadas, el campeonato liguero se encuentra ya en la de restar las que quedan para que termine la liga regular. El Racing, a 18 para el final, se encuentra en la antepenúltima posición, a tres puntos de las que significan continuar otra temporada más en Segunda B. Así que el equipo ferrolano no puede perder más tiempo si no quiere ver comprometida la consecución del objetivo menor que se ha tenido que plantear –el inicial, el de luchar por meterse en la fase de ascenso a Segunda, ya se olvió hace tiempo–. Y el partido que lo enfrenta a la Ponferradina esta tarde –17.00 horas, A Malata– es el señalado para adentrarse en el camino que lleva a la permanencia.
Las catorce jornadas que acumula sin ganar han llevado al Racing de aspirar a colarse en las cuatro primeras posiciones a estar en las cuatro últimas. Por no hablar del coste anímico que ha tenido en una plantilla que, por momentos, sentía que hiciese lo que hiciese no iba a ganar. Esa fue una de las razones para cambiar de entrenador –Ricardo López ha ocupado la vacante de Miguel Ángel Tena–, una decisión que se espera que sirva para volver a la buena senda... también en A Malata, donde el cuadro verde no gana desde que lo hiciese sobre el Coruxo en la primera jornada liguera.

Decepción
Enfrente del Racing estará otras de las decepciones del grupo 1. Porque a la Ponferradina, que hace dos temporadas estaba en Segunda, parece no haber aprendido de una campaña como la pasada. Entonces, lejos de estar cerca de luchar por el retorno de la categoría de plata que pretendía, se quedó fuera de esa pelea víctima de su irregularidad. Esta vez, en cambio, ha ido dando tumbos que le han hecho estar muchas veces entre los cuatro últimos, aunque recientemente parece haber mejorado para escapar de las posiciones de peligro.
Lo que está claro es que Racing y Ponferradina disponen de dos de las mejores plantillas que hay en el grupo 1. Así que la presencia de jugadores como Cindoncha, Iago Díaz o Yuri en el bando visitante, además de la de los locales Pablo Rey, Joseba Beitia o Joselu, prometen un partido de primer nivel entre dos escuadras necesitadas de victoria para, así, empezar a ver el futuro más claro después de un arranque de temporada que no ha sido el esperado.

Oportunidad para empezar a cambiar la dinámica

Te puede interesar