• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

42 BULGARIA-92 ESPAÑA

Once puntos y victoria de la selección de Bea Sánchez y Pérez Araújo

No fue rival Bulgaria para España que en la tarde de ayer pisó el parquet de Sofía. Una selección española en la que por primera vez disputaba sus primeros minutos la jugadora del Star Center Uni Ferrol María Pérez Araújo.

Once puntos y victoria de la selección de Bea Sánchez y Pérez Araújo
Pérez Araújo anotó cuatro puntos en los casi doce minutos que estuvo en pista  | feb
Pérez Araújo anotó cuatro puntos en los casi doce minutos que estuvo en pista | feb

No fue rival Bulgaria para España que en la tarde de ayer pisó el parquet de Sofía. Una selección española en la que por primera vez disputaba sus primeros minutos la jugadora del Star Center Uni Ferrol María Pérez Araújo. Casi doce exactamente, prácticamente los mismos que su compañera de equipo Bea Sánchez, compartiendo muchos de ellos las jugadoras de Lino López. .
Sin ninguna de las dos en el cinco inicial, fue Bea la que entró primero en cancha, en un segundo cuarto en el que su selección sumaba ya una renta de diez puntos respecto a las búlgaras (14-24). Y poco después entraba en pista la viguesa, con el 19-29 en el marcador. No tardó mucho Bea Sánchez en inaugurar su cuenta anotadora, con sendos tiros libres que colocaban el 25-31 en un choque en el que la diferencia de nivel entre ambas formaciones era más que palpable. Por su parte, María Pérez Araújo anotaba sus primeros puntos con la elástica de la selección española absoluta poco después, tras capturar un rebote que terminó en canasta (25-37), ayudando así a lograr la que, hasta ese momento, era la mayor diferencia sumada por España –16 puntos–, y con la que se llegaría al descanso. En la segunda parte, las de Sánchez y Araújo no bajaron el ritmo en este primer duelo de la fase de clasificación para el Eurobasket, cerrando estos dos cuartos con un parcial de 16-50 para firmar el 42-92 final, de los que once puntos recayeron en las jugadoras del Uni Ferrol. Hoy el combinado español regresa a casa para estar por la noche en la ciudad de Valladolid, emplazamiento en el que disputará su segundo duelo clasicatorio ante Holanda.