Una ocasión para evitar males mayores

Una ocasión para evitar males mayores
El regreso de Nano debería darle al Racing una mayor capacidad defensiva JORGE MEIS



Aunque tiene la permanencia en Segunda B más o menos encarrilada, el Racing aún no la ha asegurado. A ocho jornadas para el final de la liga regular, el equipo ferrolano dispone de cinco puntos de renta sobre los puestos de peligro, así que le deberían bastar un par de triunfos –puede que incluso le llegue menos– para sellarla. Y su objetivo es certificarla lo antes posible. Así que el partido que lo enfrenta al Osasuna B esta tarde –18.00 horas, A Malata– le brinda la ocasión de superar la cifra de cuarenta puntos y acercarse a una meta que le permitirá respirar tranquilo tras una temporada discreta que ha estado repleta de sobresaltos.

Pero, además de para sumar tres puntos, el Racing espera que el partido le sirva para recuperar sensaciones. Después de dar la de cal ante el Lealtad y, sobre todo, frente al Palencia, el equipo ferrolano dio la de arena en el choque que disputó el domingo pasado frente al Valladolid B, en el que perdió a pesar de que su rival jugó casi siempre en inferioridad numérica. Así que su propósito es el de volver a la buena línea de juego para así estar más cerca de conseguir una victoria que le permitiría dar un paso de gigante de cara al objetivo al que se ha visto obligado a aspirar.

REGRESO
Tener el mismo número de puntos convierte al Osasuna B en un rival directo del Racing en la lucha por la permanencia, así que el resultado de esta tarde marcará quién de los encara con más tranquilidad el tramo final de la competición liguera... o si los dos tendrán que seguir sufriendo. Al menos, el hecho de que el cuadro verde haya ganado sus últimos tres choques en A Malata y que el conjunto navarro no haya ganado a domicilio desde septiembre, le dan una relativa confianza en resolver el duelo de forma favorable a sus intereses y, así, aproximarse más a la permanencia en la categoría de bronce nacional.

Además que el Osasuna B sea un filial lo dota de un halo de imprevisibilidad que le puede hacer realizar en A Malata un gran encuentro o uno muy flojo. Incluso su nivel dentro del partido puede experimentar cambios bastante importantes. El Racing intentará abstraerse de todo eso y recuperar su mejor versión para, de esta manera, estar más cerca de sumar tres puntos que, en esta ocasión, le pueden eludir de pasar males mayores en lo que queda de liga regular del grupo I.

Una ocasión para evitar males mayores

Te puede interesar