Nuria Trillo y Tomás Mucientes, del Bitácora, se cuelgan el oro en Santiago

Nuria Trillo y Tomás Mucientes, del Bitácora, se cuelgan el oro en Santiago

Tomás Mucientes y Nuria Trillo, del Bitácora Ferrol, regresaron con sendos títulos gallegos gracias a su buena actuación en el Campeonato Autonómico junior, dirimido el pasado domingo en Compostela. 
Mucientes se impuso en un cuadro de menos de 73 kilos formado por casi una veintena de competidores, uno de los más numerosos de la cita. El ferrolano fue avanzando desde la parte superior del cuadro, alcanzando la final tras doblegar a Saúl Álvarez, Alejandro Cid y Diego Vila en los combates previos. En la lucha por el oro, Mucientes se impuso a Dimas Leiros, del Famu de Vigo, para encaramarse a lo más alto del podio. Su compañera Trillo hizo lo propio en menos de 52 kilos, siendo la mejor entre casi una decena de judokas. La joven ferrolana, cada vez más confiada en sus opciones, dejó por el camino a Lidia Gude e Irene Morín, ganando asimismo la última pelea ante Sara Pérez, del Famu. 
En esta cita autonómica participaron asimismo varios competidores de la AD Ferrolterra que, sin embargo, no pudieron subir al podio. El mejor posicionado fue Mario Carpente, que ocupó la séptima plaza en menos de 90 kilos. Por su parte, sus compañeros Jorge Carrera y Adrián Deus quedaron apeados en el primer y segundo combate del populoso cuadro de menos de 73 kilos.
  
Nacional
También en Compostela tuvo lugar la Copa de España A infantil, a su vez Trofeo Ciudad de Santiago. En esta prueba la joven Sheila Carro Bascoy, del Bitácora Ferrol, no pudo superar en menos de 36 kilos a la otra integrante del cuadro, Raquel Jiang Sarmiento, ocupando así la segunda plaza. En menos de 50 kilos, su compañero de entidad Iago González Hermida realizó una buena actuación, ocupando la quinta posición, y rozando el bronce tras una gran actuación en la repesca.

Nuria Trillo y Tomás Mucientes, del Bitácora, se cuelgan el oro en Santiago

Te puede interesar