Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y ahora As Pontes

Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y ahora As Pontes
Pablo López, director de la prueba, explicó a los asistentes el desarrollo de la competición internacional que atravesará el concello | Galiorient

As Pontes será el epicentro de la cuarta prueba de las Series Mundiales de carreras de aventuras, que se desarrollará entre el 7 y 14 de mayo.

Sin embargo, no solo será la villa –sede de la salida y llegada– la que acoja a las más de treinta de formaciones procedentes de 17 países en busca de puntos para la cita internacional, ya que la dura prueba de raid atravesará casi una veintena de concellos, entre ellos los de Cariño, Ares, A Capela, Somozas, Mañón, Cedeira, Valdoviño, Ferrol, Narón, Neda, Fene, Pontedeume, Cabanas y Ortigueira. Precisamente en la noche de ayer en el Teatro de la Beneficencia de esta última localidad tuvo lugar la presentación al público de esta importante cita, un acto en el que estuvieron presentes Pablo López, del Gallaecia, y Ángel Lozano y Juan Penabad Muras, edil de Deportes y alcalde de Ortigueira, respectivamente.

El calendario internacional “aterrizará” en tierras de la comarca después de haberlo hecho en Nueva Zelanda, Paraguay y Ecuador y lo hará con un total de 29 equipos de cuatro componentes y cuatro de dos. Unos conjuntos que tendrán que hacer frente a un trazado de 505 kilómetros divididos en catorce secciones en un plazo máximo de 125 horas –casi seis días–. Eso sí, un recorrido “aderezado” con tramos a realizar en bicicleta de montaña, kayak y rappel. Una distancia que los participantes podrán decidir cómo afrontar, ya que la prueba es “non stop”, por lo que hasta dormir es opcional en la lucha por las primeras posiciones.


En esta pelea estarán, a priori, conjuntos como el Naturex francés –quinto en el ranking internacional– o el Estonian ACE Adventure, asimismo en “top 10”. La entidad organizadora, enfrascada en los trabajos organizativos, no podrá, sin embargo, aportar deportistas a esta cita, que convertirá a la comarca en la capital mundial de la disciplina.

Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y ahora As Pontes

Te puede interesar