• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

REACCIONES (STILI Y MIGUEL ÁNGEL TENA)

“No podemos cometer un error así en la situación en que estamos”

En su comparecencia ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro ante el Racing en su campo, el entrenador somocense, Stili, señalaba que “para nosotros era un partido vital y así lo afrontamos

“No podemos cometer un error así en la situación en que estamos”
Stili –izquierda– y Tena, en los momentos previos a comenzar el encuentro	Jorge Meis
Stili –izquierda– y Tena, en los momentos previos a comenzar el encuentro Jorge Meis

 

En su comparecencia ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro ante el Racing en su campo, el entrenador somocense, Stili, señalaba que “para nosotros era un partido vital y así lo afrontamos y creo que en los primeros minutos merecimos ponernos por delante. No lo conseguimos y luego cometimos un error gravísimo, que en la situación en la que estamos no podemos cometer”.
Además, entrenador manifestaba que “luego pasa, lo que suele pasar al que cometer ese fallo. Cada jugador quiere hacer más de lo que debe y desestructuramos el equipo, baja el nivel defensivo y la organización que queríamos para el ataque y el Racing se hace con el control del encuentro”.
El preparador iba más allá cuando indicaba que “nosotros hicimos mucho en treinta minutos extraordinarios y en cuarenta normales, pero no puedes regalar esa acción en un momento muy importante. Hicimos una segunda parte mala en la que no fuimos capaces de hacer las cosas bien y así era muy difícil la remontada”.
Stili también destacaba que “cada vez que cometemos un error nos cuesta caro y no podemos cometerlos. Estamos en una situación muy complicada a nivel emocional y ahora es un momento para gente valiente y capaz y ahora mismo hay futbolistas que no son capaces de aguantar esa presión, por lo que tendremos que buscar”.
El preparador departamental comentaba que “la condición del futbolista es que cuando estás más aportas. No pretendemos hacer ni más ni menos de lo que podemos, y tenemos que encontrar el equilibrio. Tenemos que buscar algo más en el centro del campo para que Antas no tenga que hacer tantas cosas”.