“No hay nada mejor en esta situación que jugar contra el líder”

“No hay nada mejor en esta situación que jugar contra
el líder”

El regreso de Joselu es de las pocas noticias positivas que ha dado el Racing en las últimas semanas. El equipo ferrolano, sin embargo, no ha sido capaz de aprovechar esta circunstancia para ganar. Este domingo, con motivo de la visita del Fuenlabrada, líder del grupo I, espera poner el punto final a la racha de ocho jornadas que acumula sin ganar.

¿El clima que está respirando la plantilla es derrotista?
No tenemos que ser negativos, sino positivos o realistas. Lo estamos haciendo mal y los resultados no están acompañando porque el juego no está siendo bueno. Pero cuando que cada uno sea consciente de que no estamos dando lo que deberíamos, y como equipo tampoco, empezaremos a mejorar. En esta situación no hay que quitarse responsabilidades, porque cada uno tiene su parte de culpa, y a partir de ahí empezaremos a mejorar.

¿Qué sensación notó en sus compañeros en su vuelta?
Fueron dos partidos muy diferentes. En casa el equipo debió dar mucho más de sí... pero no lo dio. El otro día teníamos enfrente un buen rival, que está abajo por las circunstancias, que salíó muy bien, nos puso las cosas muy complicadas... y no pudimos darle sentido a nuestro juego. Pero esta semana viene aquí el líder y no hay mejor rival en esta situación para que todos estemos concentrados para hacer frente al partido con ganas, ilusión y sin temor ninguno a nada.

¿Lo que le hace falta al Racing ahora mismo es soltarse?
La situación es complicada... pero no puede haber bloqueo en la plantilla. Esto es fútbol, y en el fútbol se cometen errores. Llevamos toda la vida jugando a esto y a veces las cosas no salen como uno quiere. Pero la gente se tiene que reponer de esto, porque el equipo está lleno de buenos jugadores, tenemos que ser un buen equipo y demostrarlo. Es el momento.

¿Jugar contra el líder es lo mejor que les podía pasar?
Sí. Será un partido diferente, pero jugamos en nuestra casa, donde estamos cosechando muy malos resultados, y tenemos que empezar a ser fuertes. Entiendo que la afición esté muy dolida... y tiene razón, que había una gran ilusión antes del comienzo de la temporada. Pero ahora el equipo necesita apoyo, porque está en una situación difícil y en cuando las cosas van mal necesitamos el apoyo de todos. No es fácil pedirlo en estos momentos, porque si no va a ser mucho más difícil revertir la situación en la que nos encontramos.

¿Los objetivos ahora solo se marcan semana a semana?
Ya había que hacerlo desde el principio de temporada... cada temporada. Puntuar cada domingo y no pensar más allá es lo que te hace estar arriba. Se trata de intentar sumar los tres puntos contra el Fuenlabrada... luego en el siguiente partido. Y no podemos pensar en otra cosa, porque sería un error.

¿Había estado ocho jornadas son ganar alguna vez?
En mi vida. El lado positivo de esta situación es que,a pesar de llevar ocho partidos sin ganar, no estamos abajo del todo. Solo hay que pensar en ganar un partido... no dos.

¿Qué sensaciones ha tenido en estos dos encuentros?
La sensaciones fueron mejores en el primer partido, porque jugué menos minutos. En Toledo los noventa minutos se me hicieron muy largos, pero también los necesito para coger ritmo cuanto antes, porque el equipo necesita de todos.

“No hay nada mejor en esta situación que jugar contra el líder”

Te puede interesar