“A nivel de ilusión seríamos los campeones”

“A nivel de ilusión seríamos los  campeones”
Racing Club Ferrol-Real Club Celta de Vigo B 32� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol A Malata Daniel Alexandre (30-3-2014) TEXTO: Aira da instrucciones durante el encuentro

juan quijano
ferrol

La ilusión es, además de las futbolísticas, el arma con la que el Racing pretende acercarse a la clasificación para la fase de ascenso a la categoría de plata. “A nivel motivacional y de ilusión somos los campeones de liga”, apunta el preparador del equipo ferrolano, un Aira que está convencido de que eso le va a dar a la plantilla que dirige más fuerza de la que tiene. “¿Que el equipo está cansado y sin frescura? ¡Al contrario! Hay muy pocos partidos en los que no terminásemos mejor que el rival”, comenta el preparador para descartar que la competición se le esté haciendo larga a la escuadra que dirige.
Esas ganas de hacerlo bien son las que el equipo ferrolano espera sacar a la luz en el partido que el domingo lo va a enfrentar al Oviedo, un compromiso en el que, de ganar, puede rozar –o incluso conseguir matemáticamente– la clasificación para la promoción a la categoría de plata. El entrenador racinguista adelanta, por eso, que su conjunto no va a cambiar nada su manera de comportarse. “Nuestra idea es la de salir a por el partido, a provocar el fallo del rival para, a partir de ahí, competir bien y sumar los tres puntos en juego”, expone.
Sin embargo, también apuesta por no dramatizar la importancia del choque, porque recuerda que “si no conseguimos la victoria mantendremos intactas nuestras posibilidades de clasificación”. Y es que, puesto que al Oviedo le corresponde descansar en la última jornada de la liga regular y en la actualidad se halla a cuatro puntos del cuadro verde, una derrota en A Malata le imposibilitaría alcanzar al Racing al final de la liga regular y prácticamente lo dejaría fuera de las cuatro primeras plazas de la tabla.

rival
Precisamente, la importancia del rival que el Racing tendrá el domingo enfrente es lo que provoca que Aira sea precavido. El Oviedo, al principio del campeonato, se postulaba para luchar por el título liguero del grupo I de Segunda B, pero a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato regular está contra las cuerdas para clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de plata. “Ha vivido una temporada muy irregular”, reconoce el preparador de la formación verde.
Aira, de todas maneras, está convencido de que este domingo se verá la mejor versión del cuadro “carbayón”. “Sus jugadores, que son de un nivel muy alto para la categoría, saben que están ante su última oportunidad, así que nos van a poner las cosas muy difíciles. Son gente que está acostumbrada a jugar con esta presión y, por eso, van a competir con mucha intensidad”, adelanta el preparador del conjunto verde acerca de esta escuadra.
Además, tras el cambio de entrenador –Rober Robles ocupa el lugar del que fue destituido José Carlos Granero–, el Oviedo no arriesga tanto como antes, sobre todo cuando ejerce de visitante. “En los últimos encuentros se ha aprovechado mucho de las recuperaciones de balón en el campo del rival a partir de las equivocaciones de este”, analiza Aira que, además, añade que “a partir de ahí tiene velocidad, cuenta con buenos pasadores, calidad en el uno para uno... Tenemos que tener mucho cuidado en no regalar nada y que sean ellos los que se ganen la posibilidad de poner nuestra portería en peligro”. Así será como el cuadro verde tenga más posibilidades de conseguir la victoria que está buscando. n

“A nivel de ilusión seríamos los campeones”

Te puede interesar