“Necesitamos tener continuidad”

“Necesitamos tener continuidad”
fútbol entre el Racing y el Avilés

El buen partido que Dani Rodríguez (Betanzos, 1988) completó ante el Avilés, marcando un gol, disfrutando de más ocasiones y generando varias situaciones de peligro para el rival, reflejó que el Racing estuvo sobre el terreno de juego más cómodo de lo que había estado hasta entonces. Son síntomas de que el equipo ferrolano está en el camino de empezar una recuperación clasificatoria hacia las posiciones de cabeza de la liga, algo a lo que el jugador espera acercarse a base de encadenar resultados positivos.

- ¿Qué sensación tiene la plantilla después de la victoria del domingo pasado?
- Todo es mucho más fácil cuando se gana. Las cosas se ven con mayor tranquilidad y la semana se disfruta más para intentar coger esa buena racha, esa continuidad que necesitamos.

- ¿El nivel dado en las últimas citas hace de la primera media hora ante el Sporting B un mal recuerdo?
- La primera media hora del partido contra el Sporting B nos hizo daño y no se puede volver a repetir esa falta de concentración, intensidad... de lo que fuese. No sabemos lo que paso, pero lo hemos corregido a base de concentración y eso se vio contra el Avilés, donde yo creo que se vio al mejor Racing de la temporada.

- ¿La reunión mantenida entre jugadores y cuerpo técnico ha tenido efecto?
- Sí. Cuando pasas momentos difíciles, como la semana pasada, la terapia de grupo sirve para afianzar ideas y generar una comunión entre nosotros, que es lo que hace ganar partidos y lograr objetivos a largo plazo. Ese grupo lo teníamos la pasada temporada y la anterior y también lo tenemos que tener en esta.
- ¿Decirse las cosas a la cara como se hizo en esta ocasión fortalece el grupo?
- Sí. Siempre que se digan sin faltar al respeto a nadie, es productivo. Si tú dices lo que piensas, lo que te parece mal dentro de un grupo, eso es bueno. Y si aun encima lo haces con Manolo [García, el entrenador], que como persona es un diez y es comprensivo, es más fácil, porque te deja expresar las ideas que tienes. Eso es bueno para el grupo.  

- ¿Espera que el Racing consiga a partir de ahora que encadenar victorias parezca pan comido, como era las últimas temporadas?
- Sí que parecía pan comido... pero en estas categorías no es fácil ganar dos partidos consecutivos. Necesitamos esa continuidad si queremos estar arriba. El grupo lo quiere y para eso tenemos que tener continuidad.

- ¿A nivel individual se notó más cómodo contra el Avilés que en citas anteriores?
- Sí... quizás por la posición en la que jugué. Yo me encuentro más cómodo de mediocentro que de mediapunta, porque ahí estoy más incómodo al tener que jugar de espaldas. Pero en la posición que jugué el domingo estoy muchísimo más cómodo y si el equipo juega al fútbol, entrando a menudo en contacto con la pelota, me encuentro mejor.

- ¿Pesó más en usted tras el partido ante el Avilés la satisfacción por la victoria o la insatisfacción de no haber marcado más goles?
- Me fui contento porque el equipo ganó y porque las cosas salieron bien, pero también me fui fastidiado conmigo mismo porque tuve oportunidades para marcar más goles. Es una asignatura pendiente que tengo que corregir, porque tengo muchas oportunidades de gol y no las aprovecho como debería.

- Con usted, Pablo Rey y Joselu a pleno rendimiento, ¿el Racing tiene que ir hacia arriba en la tabla clasificactoria sí o sí?
- ¡Pero el equipo no solo somos esos tres! Tenemos un grupo muy bueno, con futbolistas con experiencia y si todos jugamos con la intensidad que demostramos el domingo, estaremos bien. n

 

“Necesitamos tener continuidad”

Te puede interesar