El Natación Ferrol vuelve a luchar por el título

El Natación Ferrol vuelve a luchar por el título
Los ferrolanos se verán las caras con el Galaico y el Pabellón Ourense por el oro autonómico | n. f.

El Natación Ferrol luchará, por segundo año consecutivo, por el título de División de Honor autonómico. Y lo hará después de terminar la fase preliminar en una trabajada segunda posición, empatado a puntos con el Pabellón Ourense, tras una tercera y ultima jornada en la que los de Caranza se colgaron el bronce.
Los puntos cosechados por los relevos en la cita de 4x50 libres, tanto masculino –Marcos García, Antón Dopico, Andrés López y Marcos Ruíz– como femenino –Clara López, Elena Massa, Laura Santalla y Nerea López–, ocupando la primera posición, y además siendo bronce en los 4x100 estilos, aseguraron la presencia ferrolana entre los mejores. Unas medallas que se unían a la primera y tercera posición conseguida por el internacional Marcos García –50 mariposa y espalda– y al bronce cosechado por Elena Massa –50 espalda–, como las actuaciones más destacadas a nivel individual. Los ferrolanos se verán las caras con, precisamente, el Pabellón y con el organizador y campeón de esta primera fase, el Galaico de Pontevedra.

Por su parte, en Segunda División, el Náutico de Narón cerró esta primera fase ocupando la quinta plaza en esta última jornada previa, si bien los de A Gándara terminaron terceros en la tabla final. Un lugar que, debido al nuevo cambio de competición poco importa –será un todos contra todos, sin play-offs–, primando los cuatro puntos con los que partirán los naroneses en este último tramo de cara a volver a Primera. Icía López y Esteban Gómez se embolsaron la plata, mientras que Antía Bouza y los relevos 4x100 femeninos y masculinos fueron bronce.
En Tercera, el Marina Ferrol cerró esta fase previa en la primera posición, después de poner el broche en Carballo. El doblete de oro de Marta Pereira –50 mariposa y 400 estilos– y de los relevos 4x100 estilos femenino y masculino, las platas en 4x50 libres femenino y de Luis Gómez y los bronces de Irene Liz, Lorena Nieto y Nicolás Romero fueron sus resultados más destacados. Por su parte, el Cedeira fue quinto en esta jornada, con Manuel Riveiro imponiéndose en 200 braza y 50 espalda, Lucía Sánchez sumando la plata en 800 libres y Juan Pérez el bronce en esta misma modalidad en 200.

El Natación Ferrol vuelve a luchar por el título

Te puede interesar