El Natación Ferrol ganó la segunda sesión en Carballo

El Natación Ferrol ganó la segunda sesión en Carballo
Trofeo Cidade de Narón de natación en A Gándara

 

La Liga de Clubes de natación autonómica sigue con su desarrollo en esta nueva campaña de remodelación y el pasado fin de semana vivió la segunda jornada de su fase preliminar –la tercera y decisiva será en el mes de marzo–. Los tres clubes locales están englobados en distintos cuadros y, a su vez, vivieron diferentes resultados en esta sesión. Así, el Natación Ferrol lideró con autoridad la competición en el encuentro de Carballo, en el que se enfrentó a las formaciones de Arteixo, Liceo, Pabellón Ourense, Riveira y los anfitriones del Fogar. Los departamentales subieron al podium en prácticamente todas las pruebas del programa, haciéndolo además hasta lo más alto en ocho oportunidades. Marcos del Río fue uno de los protagonistas de la sesión al sumar tres oros para su club, los individuales en 100 libres y 100 estilos –aquí con menos de un segundo de renta sobre su hermano– y uno más con el relevo 4x200 libres. En esta posta formó asimismo Marcos García que, además, dominó los 200 mariposa. Claudia Villar, Elena Massa, Laura Santalla y Nerea López vencieron también en sus pruebas, consolidando la primera posición para su equipo.
El Marina, por su parte, se desplazó a Lugo, donde compitió ante las formaciones de Santiago, Club del Mar, Portamiñá, Náutico de Vigo y Salnés. Compostelanos y coruñeses volvieron a mostrarse inalcanzables hasta la fecha y terminaron en la primera y segunda posición, pero por detrás se pusieron de nuevo los ferrolanos a poco más de diez puntos de los herculinos. Las victorias locales individuales llegaron de mano de sus nadadores masculinos, con Tomás Manso –200 mariposa–, Luis Suárez –100 libres– y Alberto Fernández –100 espalda– y se completaron con el triunfo del relevo del doble hectómetro de libres. Además, se obtuvieron varias segundas y terceras posiciones y buenas marcas que hacen pensar en posibles clasificaciones para los próximos campeonatos de España de las distintas categorías de edad.
La jornada no fue especialmente positiva sin embargo para el conjunto del Náutico Narón, que no pudo contar en esta oportunidad con sus deportistas de edad senior –participó con infantiles y cadetes–. Los de Ferrolterra terminaron quintos en su desplazamiento a A Coruña en una sesión que lideró el Galaico de Pontevedra, seguido por el anfitrión. Los mejores resultados los proporcionaron Miguel Gracia y Raquel Fernández, que fueron segundos en sus pruebas. Cabe mencionar además que Inés Santiago batió dos de los records del club y se quedó muy cerca del cajón.

El Natación Ferrol ganó la segunda sesión en Carballo

Te puede interesar