El Natación Ferrol gana en Batallones y acaricia el liderato de Primera

El Natación Ferrol gana en Batallones y acaricia el liderato de Primera
Natación Segunda jornada de la Liga Gallega de Clubes Batallones

 

El Natación Ferrol sigue mejorando sus registros en la fase previa de Primera División de la Liga Gallega de clubes. La entidad de Caranza, que en la jornada inaugural ocupó la segunda posición en esta categoría, se hizo con la primera en la segunda cita celebrada el pasado fin de semana en la piscina de Batallones.  
La regularidad de sus nadadores y especialmente la docena de puestos de podio, catapultaron a los locales al liderato, “capitaneados” por Marcos García, Elena Massa, Marcos del Río o Nerea López, entre otros. Náutico de Narón y Marina, cuyos nadadores también se subieron al podio, no consiguieron los suficientes puntos como para evitar la quinta y sexta plaza, tanto en esta segunda jornada como en la tabla provisional. Los nadadores locales dominaron varias de las citas dirimidas en Batallones, como por ejemplo el hectómetro estilos, en el que Marcos García –Ferrol–, Miguel Gracia –Narón– y Marcos de Río –Ferrol– coparon los lugares de privilegio en chicos, mientras que Nerea López logró la plata en la prueba femenina. García repitió triunfo en los 50 braza, prueba en la que asimismo su compañera López fue ganadora. 
La también nadadora del club de Caranza, Elena Massa, se subió en dos ocasiones al podio, siendo la más destacada en los 100 metros espalda y la segunda más rápida en los 200 libres. En la primera de las citas, el naronés Alberto Fernández sumó unos importantes puntos para su entidad al ocupar la tercera posición. Marcos del Río completó la “omnipresencia” departamental con una nueva presea, en esta ocasión de bronce, en el hectómetro libres, una prueba en la que Lorenzo Ortiz –Náutico Narón– fue más veloz, siendo segundo. Su compañera Carla Castro se hizo en este mismo lugar en la distancia de 50 metros. 
Laura Santalla –Ferrol– se impuso en 200 mariposa, seguida por Marta Pereira –Marina–, un lugar que también ocupó Nicolás Luque –Ferrol–. Triunfo asimismo para las chicas del Ferrol en relevos y plata para sus compañeros masculinos. Los de Caranza, a falta de una jornada, son segundos en la tabla, a solo un punto del líder Liceo.

El Natación Ferrol gana en Batallones y acaricia el liderato de Primera

Te puede interesar