Narón y San Xoán abren el año con sendas victorias

 

Las formaciones locales de División de Honor, la categoría de plata nacional de la disciplina, no pudieron comenzar de mejor modo el año 2017, ya que tanto el Cidade de Narón femenino como el San Xoán Galicia Saudable masculino se impusieron a sus adversarios.
Las tenistas de Santa Icía afrontaron a domicilio un importante duelo ante un rival directo en la zona baja de la tabla clasificatoria, el Cinania. Un choque al que hicieron frente las más jóvenes integrantes del equipo local Claudia Canay, Diandra Cobelo y Helena Martín. Y las naronesas no defraudaron, sentenciando el choque en el partido de dobles para ganar por un ajustado 3-4, estrenando así su casillero de victorias de la campaña.
Por su parte, el San Xoán está a punto de finalizar una gran primera vuelta en el año de su ascenso a la categoría. Los ferrolanos se vieron las caras con uno de los conjuntos que ocupa los puestos de podio, el San Sebastián de los Reyes, al que vencieron por resultado de 5-1. Los tres tenistas del club colegial –Rubén García, Olugbenga y Fernando López– consiguieron puntuar y, a falta de un choque para que arranque la segunda mitad de la liga, los ferrolanos ocupan una meritoria quinta posición.
También volvieron a la competición las tenistas de Primera Nacional en la que fue la tercera concentración. El San Xoán –cuarto– se impuso al Dez Portas de Lugo y se anotó el derbi ante el Club Narón (3-4), mientras que cedió ante el otro equipo naronés, el Cidade (4-2). Esta escuadra se llevó asimismo el choque interclubes ante sus compañeras, que tampoco pudieron superar al equipo lucense. En masculino, el Panadería Santy Narón cayó ante el líder invicto, el Torrelavega (0-6).
En Segunda, el Naronense venció ante un rival directo como es el Liceo Casino (3-4), mientras que el Ferrol perdió ante el Bembrive, primer clasificado.

Narón y San Xoán abren el año con sendas victorias

Te puede interesar