El Narón se llevó el triunfo de Maniños en un choque convulso

El Narón se llevó el triunfo de Maniños en un choque convulso
Fútbol Preferente Cultural Maniños-Narón

 Muchos incidentes en el derbi comarcal que el domingo disputaron en el campo de O Pote la Cultural Maniños y el Narón Balompé y que finalizó con el triunfo visitante por 0-2. El ambiente estuvo muy caldeado a lo largo de toda la contienda y ninguna de las dos formaciones fue capaz de anotar durante la primera mitad, a pesar de que hubo oportunidades para ello, lo que provocó que los contendientes se retirasen a los respectivos vestuarios con el resultado inicial.
En la reanudación, las cosas se fueron complicando, primero con el tanto del cuadro visitante, al acertar Damián a enviar el esférico al fondo de la red fenesa. Los jugadores locales recriminaban la actuación del colegiado, ya que creían que les estaba perjudicando. Así, en el minuto 79, la Cultural Maniños se quedó con un hombre menos al ver Yerai la segunda tarjeta amarilla.
Casi sin tiempo para la reacción, dos minutos más tarde, el árbitro mostró la roja directa a Blanco por un incidente con él, lo que provocó que los ánimos se encrespasen todavía más, con una cierta ventaja para la escuadra naronesa, que ganaba y contaba con dos jugadores más sobre el terreno de juego. Las cosas no fueron mejorando y los incidentes iban en aumento. Grueiro protestó al colegiado, lo que provocó que lo amonestase, siguiendo el centrocampista con su reprimenda, lo que llevó al colegiado a expulsarlo y dejar a su equipo con ocho futbolistas.
Esa superioridad numérica fue aprovechada por el Narón Balompé en la siguiente jugada, en la que Marcos anotó el segundo tanto, que certificaba el triunfo de su escuadra y, con ello, le permitía estrenar su casillero de puntos en la clasificación.
De esa forma se llegó al final del tiempo reglamentario con el triunfo del conjunto naronés por 0-2. Al remate del encuentro tuvo que intervenir la Guardia Civil para proteger al colegiado de la contienda.

El Narón se llevó el triunfo de Maniños en un choque convulso

Te puede interesar