El Narón gana a La Flecha y está a un punto del segundo

El Narón gana a La Flecha y está a un punto del segundo
Barros anotó doce de los puntos de su formación e. cortizas

 

El Baloncesto Narón tiró ayer de acierto, y especialmente de capacidad reboteadora, para meterse entre los conjuntos más destacados del grupo al término de una más que emocionante primera vuelta de la competición.
La formación dirigida por Pablo Rodríguez se vio las caras en A Gándara ante un adversario directo como La Flecha de Valladolid, un rival estudiado y ante el que los jugadores naroneses actuaron según lo planeado para sumar su octava victoria de la cita nacional. Sin embargo, los naroneses no tuvieron muchos momentos de respiro ante un adversario duro y que, en todo momento, parecía volver a “pegarse” a los anfitriones, provocando un intenso duelo en el que ni locales ni visitantes podían bajar los brazos.
Así, con pequeñas rentas, los de Rodríguez cerraron el primer cuarto tres puntos arriba y se marcharon al descanso con una renta de cinco (38-33). Una anotación baja fruto del planteamiento más defensivo de los anfitriones, que centraron su trabajo más en este aspecto y asimismo en el rebote, el que destacó su pívot Tim Gill –20 capturas y elegido mejor jugador del encuentro– .

desajustes
Ligeros desajustes en las filas del Narón provocaron que los pucelanos consiguiesen igualar la contienda (53-53), si bien los de Rodríguez volvieron a tirar de acierto bajo los aros para separarse de nuevo de un oponente muy luchador, entrando en el cuarto y último parcial con un marcador de 60-53. El Baloncesto Narón mantuvo este “colchón” hasta los últimos cuatro minutos, momento en el que una mayor presión visitante y unas malas decisiones locales llevaron a igualar más el choque. La Flecha contó con un, finalmente, fallido triple para colocar de nuevo las tablas en el electrónico, si bien este intento se tradujo en una falta favorable para los de A Gándara. Los anfitriones tuvieron la última posesión del encuentro y, su buena elección de tiro también los acompañó en estos últimos segundos para, con cierto sufrimiento final tras un duelo controlado, lograr el triunfo.
El conjunto de Rodríguez se coloca sexto y a solo un punto del segundo clasificado, el Estudiantes Lugo Leyma Natura, que asimismo está empatado con León, Ourense Baloncesto y Las Encinas. Los naroneses visitan en el inicio de la segunda vuelta al líder Chantada.

El Narón gana a La Flecha y está a un punto del segundo

Te puede interesar