Narón, Ferrol, Sílex, Ares y Valdoviño comienzan en sala

Narón, Ferrol, Sílex, Ares y Valdoviño comienzan en sala
Cristina Castro será una de las representantes del Sílex pontés

 

Casi medio centenar de tiradores locales comenzarán este fin de semana su campaña oficial en sala, y lo harán en un populoso Campeonato Autonómico que se disputará en la localidad ourensana de Taboadela, con la organización del Club Lumelar.
Entre los más de 200 deportistas que secundarán este evento, el Arco Narón será el club local que cuente con más representación, con un total de 19 inscritos. Entre ellos varios canteranos que el pasado año consiguieron subir al podio como Laura Matesanz, Zaira Córdoba y Laura Dopico, que llenaron el cajón alevín, si bien este año competirán en infantil. También avanza en categoría la campeona cadete, Olaia Pérez, que formará en sénior. Todas ellas en arco recurvo. La entidad naronesa contará con presencia tanto en grupos de base como en sénior y veteranos, con dos arqueros en la cita de compuesto –Goiriz y Filgueiras–. Iria Grandal, lesionada, y Alberto Blázquez –preparando su participación en la Copa del Mundo de Nimes– serán dos ausencias importantes para los de Narón.
Otros de los que defenderán sus medallas en este Autonómico en sala serán Miguel Alvariño y Daniel Castro, del Sílex de As Pontes. El olímpico intentará mejorar la segunda plaza del pasado año, una “ascensión” que también espera llevar a cabo el internacional Castro, que acompañó a Alvariño en el podio al ocupar el tercer lugar. Su hermana Cristina Castro y Luis Porto completan una delegación pontesa que también tendrá la importante baja de Xaquín Mira, todavía recuperándose de una lesión.
Precisamente el pontés se impuso en la final de compuesto del pasado año al paralímpico Guillermo Rodríguez, que parte de nuevo como uno de los favoritos para subirse al podio ourensano. Arco Ferrol contará así con una decena de tiradores y completarán esta nutrida presencia local el Ares Arco y el “novato” A Frouxeira.
La cita estará reservada en la jornada de mañana para los arqueros de base –de infantil a ardilla–, arco desnudo y tradicional, dirimiéndose el domingo los restantes grupos.

Narón, Ferrol, Sílex, Ares y Valdoviño comienzan en sala

Te puede interesar