Narón y Ferrol inician la Liga Nacional en Albacete

Narón y Ferrol inician la Liga Nacional en Albacete

La Liga Nacional de clubes arranca este fin de semana con la disputa de sus dos primeras citas, en las que se pondrán en juego, además de los puntos para esta prueba de la regularidad, los títulos del Nacional por entidades y por relevos mixtos. 


Náutico de Narón y Tria­tlón Ferrol tomarán la salida en estas dos competiciones, con presencia de ambos en la máxima categoría estatal, Primera División, femenina y masculina, respectivamente. Las naronesas Andrea Trigo, Daniela Sierra, Inés Serantes, Candela Sánchez, Eva Piñel, Belinda González, Gillian Rose Cridge, Raquel Alzaga, Iratxe Arenal e Irene Mera buscarán en estas citas iniciar el camino para, en esta campaña, igualar o mejorar la cuarta posición firmada el pasado año en la tabla final de la Liga Estatal. Un calendario en el que, entre otros logros, consiguieron hacerse con el título nacional por relevos y bronce contrarreloj. 


Mientras, el Triatlón Ferrol, que firmó de manera cómoda la permanencia el pasado ejercicio en Primera, comienza la temporada con este mismo objetivo, con un grupo conformado en esta cita inicial por Iván Puentes, Juan Rejas, Marcos Ruíz, Dani Ríos, Alejandro Rodríguez, Dani Gómez, Diego Novo, Isma Vieitez, Hugo Prida y Pablo Pedrosa. El grupo naronés tomará la salida en Albacete en Segunda –Brais Canosa, Carlos Bautista, Nicolás Domínguez, Pablo Freire, Jesús García, Denis Incutti, Daniel Martínez, Eloy Breogán y Carlos Lozano– para mejorar el noveno lugar conseguido en esta categoría en 2022. 
El domingo, Náutico de Narón y Triatlón Ferrol volverán a la competición con la cita por relevos mixtos, a partir de las 12.00 horas. Una carrera en la que cabe destacar el regreso a esta disciplina de la ferrolana Inés Santiago. La que fuera internacional, y que ya tomó la salida el pasado fin de semana en la Carreira da Igualdade naronesa, formará equipo con Ainara Pita y otros dos compañeros, a decidir tras la jornada de mañana. 

Narón y Ferrol inician la Liga Nacional en Albacete

Te puede interesar