El Narón comienza el trabajo para seguir en la elite gallega

El Narón comienza el trabajo para seguir en la elite gallega
Parte de la formación naronesa, durante el entrenamiento de ayer en la playa de Caranza | j. meis

El Balonmano Narón ya está en marcha. El único “superviviente” local en la máxima categoría autonómica de la disciplina –tras el descenso del Pontedeume– suma poco más de diez días de pretemporada, haciendo los deberes de cara a una vuelta a las canchas que, en su caso, arranca a mediados de septiembre, con la disputa de su primer encuentro de Copa Federación.
Un trofeo este, precisamente, que el año pasado supuso una de las alegrías en las filas naronesas, al alcanzar la fase final de la misma, cayendo en el encuentro de semifinales, rozando el choque por el título. Y todo ello en la campaña después de lograr el ascenso a Primera, categoría en la que, además, mantuvieron su lugar con una más o menos cómoda quinta posición. Los naroneses siguen a las órdenes de Pablo López, un técnico que no se marca metas en este arranque liguero, si no que como él mismo apuntó “los objetivos los marcáis vosotros”, le indicó a sus pupilos. “Firmar una campaña como la del año pasado estaría muy bien”, comentó, “todo lo que llegue a mayores sería un regalo”.

Pelear
Para ello, la entidad naronesa contará con cuatro caras nuevas en su formación, un portero, un primera línea y dos extremos, algunos de los cuales ya son viejos conocidos del club de A Gándara. Unas llegadas que sirven para compensar las salidas de otros dos jugadores del equipo de cara conformar un equipo sólido y de garantías. Una escuadra con la que “intentar pelear desde el principio” de la competición y en la que recae la responsabilidad de representar a la comarca. “Intentaremos no sufrir”, apuntó López, que asimismo añadió su deseo de que la formación eumesa recupere pronto la categoría. Pero antes de cruzar esta puerta, el Narón está poniendo los cimientos, de momento, al aspecto físico con trabajo en la playa durante tres días a la semana para recuperar el tono.
Aunque como bien señaló el técnico, “vienen bastante bien”, si bien el grupo de trabajo todavía es reducido por los compromisos laborales de sus integrantes.

El Narón comienza el trabajo para seguir en la elite gallega

Te puede interesar