Las mugardesas, cuartas en Moaña

Las mugardesas, cuartas en Moaña
Copia de Diario de Ferrol-2015-04-27-031-f75ce479

El batel promesa del Club do Mar de Mugardos –formado por Sara Leiras, Andrea Marcos, Mónica López, Jéssica Carvas e Inés Romero– se quedó a un paso del podio en el Nacional de la modalidad que ayer vivió en Moaña sus tandas finales.
La embarcación mugardesa fue la única de Ferrolterra que el sábado logró el pase para disputar el título, una primera posición a la que intentaron acceder  junto con los botes de Castropol, Vilaxoán, Tolosa e Hibaika. Precisamente fue este último batel el que alcanzó el oro, con un disputado duelo entre guipuzcoanas y arousanas, que entraron separadas por décimas en segundo y tercer lugar, respectivamente. Ya por detrás, las mugardesas, terminaron su actuación en las aguas pontevedresas en una más que meritoria cuarta posición nacional.
Por su parte, en esta misma franja de edad, las deportistas de A Cabana lograron la victoria en la final B de este Campeonato de España .

medallero
La representación gallega en esta competición estatal fue la más laureada, sumando un botín de diez medallas en las citas A y dos en las B. Los cadetes de Cabo da Cruz se hicieron con el único título “irmandiño”, mientras que Robaleira –juvenil femenino–, Samertolameu –infantil masculino– y los senior de Cabo se proclamaron subcampeones en la prueba pontevedresa.

Las mugardesas, cuartas en Moaña

Te puede interesar