Montero, quinto en el Trial de Primavera de La Cartuja

Montero, quinto en el Trial de Primavera de La Cartuja
El ferrolano permanecerá con el combinado sub 23 en Sevilla

 

El ferrolano Joaquín Montero –Remo Perillo– y el Club San Felipe ejercieron la representación local en una nueva edición del Trial de Primavera que durante el pasado fin de semana tuvo lugar en aguas de La Cartuja, en Sevilla. Con los más destacados remeros nacionales en liza –el próximo año olímpico está ya muy presente–, fue precisamente el remero de la entidad herculina el que logró un mejor resultado.
Montero fue superando las rondas previas de la cita de 2.000 metros de skiff absoluto, siendo segundo en su tanda de octavos, venciendo la de cuartos y firmando de nuevo la segunda posición en semifinales. Con esta regularidad, el local se plantó en la final A, si bien en esta ya no pudo alcanzar los lugares de privilegio, siendo quinto en una cita dominada por los del Labradores.
También entraron en el agua sevillana cinco competidores del San Felipe, aunque ninguno consiguió alcanzar la lucha por los metales. La cadete Carmela Barro fue la más rápida en la final B de su franja de edad, en un grupo con más de una veintena de competidoras. Con casi 40 arrancó la competición masculina, en la que sus compañeros Álvaro Barro y Raúl Martínez firmaron la tercera posición en la final C y la primera en la D, respectivamente. Peor suerte corrieron el juvenil Juan José Sánchez y Ángel Saavedra en senior, ya que   ambos quedaron apeados de la competición en la repesca.

concentración
Joaquín Montero continuará concentrado con la selección española sub 23 en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, de cara a la preparación del Memorial Paolo D’Aloja, entre el 10 y el 12 de abril en Italia. A esta nueva sesión de trabajo estaba asimismo convocado el remero del San Felipe Ángel Saavedra, que finalmente no acudirá, si bien podría incorporarse tras el Nacional, a finales de junio.

Montero, quinto en el Trial de Primavera de La Cartuja

Te puede interesar