Mondelo cuenta con Bea Sánchez y María Pérez

Mondelo cuenta con Bea Sánchez y María Pérez
María Pérez Araújo y Bea Sánchez, las mejores nacionales de la Liga Dia | jorge meis

Bea Sánchez y María Pérez Araújo volverán a vestir la camiseta de la selección nacional absoluta en el mes de febrero. Las dos jugadoras del Star Center Uni Ferrol forman parte de la lista de catorce baloncestistas que el seleccionador español, Lucas Mondelo, hizo pública ayer de cara a los compromisos oficiales que el combinado nacional afrontará.

La gran temporada que las dos están realizando ha renovado la confianza que Mondelo tiene en las que, a día de hoy, son las dos nacionales más valoradas de la Liga Dia. De hecho, tras acumular entre ambas tres designaciones como MVP en otras tantas jornadas, en el último capítulo liguero se quedaron, con 31 –Bea Sánchez– y 27 puntos –María Pérez Araújo– puntos de valoración, a las puertas de alcanzar de nuevo ese reconocimiento.
Para la pívot del Puerto de Santa María será su tercera cita internacional a nivel absoltuo después de debutar el pasado verano con el oro mundial y participar en noviembre en los dos primeros partidos de clasificación para el Europeo del 2019. “Estoy muy contenta, porque siempre es un orgullo defender la camiseta de la selección española. Con muchas ganas de volver a reencontrarme con el grupo y empezar a trabajar de cara a las próximas citas”, dijo la jugadora.
Mientras María Pérez Araújo, que se estrenó en los anteriores compromisos, cuenta con un dilatado palmarés en las selecciones de base –fue MVP en el último Europeo sub 20– y ahora parece haberse afianzado también en la absoluta. De ahí que reconociese que “estoy muy contenta de estar en esta convocatoria de la selección, sobre todo porque no me lo esperaba”. La jugadora viguesa explicó que “pensaba que iban a llamar a doce y que iban a ser las que ganaron el Eurobasket. Esta oportunidad la intentaré aprovechar al máximo, como ya hice en la anterior”.

Calendario
España se encuentra ubicada en el grupo F de esta fase de clasificación para el Europeo que en 2019 se celebrará en Serbia y Letonia, junto con Bulgaria, Holanda y Ucrania. El pasado mes de noviembre ya superó al equipo búlgaro (42-92) y al holandés (92-26) y ahora se medirá a Ucrania –día 10– en Kiev y a Bulgaria –día 13– en Guadalajara–.

Mondelo cuenta con Bea Sánchez y María Pérez

Te puede interesar