Al mismo nivel del año pasado

Al mismo nivel del año pasado
Partido de fútbol Tropezón-Racing de Ferrol, disputado en Tanos---Foto Roberto Ruiz 21-9-2014

 El Racing ya tiene en su casillero la primera victoria de la competición liguera y eso se traduce, sobre todo, en un respiro anímico. Porque en lo que a cifras se refiere su rendimiento es similar al de la campaña anterior, cuandon finalizó segundo la liga regular, a tres puntos del campeón. Así, los cinco que luce en la actualidad son los mismos que tenía el ejercicio pasado a estas alturas, en el que también había logrado una victoria, dos empates y otras tantas derrotas y estaba en la decimocuarta posición, una por debajo de la que ostenta ahora, en la que se encuentra a mitad de la tabla. También los registros realizadores son similares, ya que si entonces había marcado cuatro tantos y encajado cinco, en la actualidad el saldo vuelve a ser negativo por solo una diana (6-7).
Ganar en Santa Ana le ha servido al equipo ferrolano para sacarse un peso de encima porque, como recuerda Álvaro Cuello, bigoleador racinguista ante el Tropezón, “necesitábamos ‘abrir la lata’”. El jugador asturiano, de hecho, comenta que “sumar de tres en tres al inicio de los campeonatos es difícil, especialmente cuando es un proyecto nuevo. Pero una vez logrado, todo va a ir mejor y tenemos más optimismo en que se vaya a obtener”, dice.

REFERENCIAS
La intención del Racing a partir de ahora es la de empezar a conseguir buenos resultados de manera regular para empezar a escalar a la parte alta de la tabla, tal y como hizo la pasada temporada. Entonces, por ejemplo, el cuadro verde no volvió a lograr un triunfo hasta la octava jornada, cuando derrotó al Zamora, lo que espera que no suceda en esta oportunidad. “Queda mucho camino por delante”, insiste el técnico de la escuadra verde.
Manolo García sí que desea, en ese sentido, que el Racing que dirige logre su primera victoria en A Malata, porque “hasta ahora solo nos han visto perder”. Y es que, tras caer frente al Murcia y contra el Zamora, el partido que este sábado disputará ante el Compostela da la oportunidad de alegrar a la afición racinguista. “Esperemos que las cosas vayan mejor y que estemos más acertados de cara a gol, que así las cosas serán mucho más sencillas”, reconoce el preparador sobre lo que espera para el partido del próximo fin de semana ante el cuadro de la capital gallega.

Al mismo nivel del año pasado

Te puede interesar